Publicado

1992-05-01

La educación superior: tendencias y políticas estatales

Palabras clave:

Educación superior, Política sobre la mano de obra, ICETEX, Política científica, Rentas. (es)

Descargas

Autores/as

  • Alfredo Sarmiento Gómez Universidad Nacional de Colombia
La educación superior: Tendencias y políticas estatales, de Ricardo Lucio y Mariana Serrano, es un libro reconfortante. Lo es porque muestra de situaciones que se suceden erráticamente y donde la nota dominante es la ambigüedad inherente a la educación en una universidad que fortalece las tendencias más retardatarias y al mismo tiempo abre los caminos del cambio. Lo es por el esfuerzo de distinguir la retórica del gobierno de tumo de la práctica de gobierno de una clase dominante cuya característica diferencial es una continuidad pragmática. Un Estado cuya diversidad se reconoce y cuyas políticas son fruto de un proceso de negociación de intereses.

Referencias

-Ricardo Lucio y Mariana Serrano La educación superior: Tendencias y políticas estatales Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional, Bogotá, 1992.

-Alfredo Sarmiento Gómez, Economista, director Area Socioeconómica,

Centro Regional de Población.

Cómo citar

APA

Sarmiento Gómez, A. (1992). La educación superior: tendencias y políticas estatales. Análisis Político, (16), 93–94. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059

ACM

[1]
Sarmiento Gómez, A. 1992. La educación superior: tendencias y políticas estatales. Análisis Político. 16 (may 1992), 93–94.

ACS

(1)
Sarmiento Gómez, A. La educación superior: tendencias y políticas estatales. Anal. político 1992, 93-94.

ABNT

SARMIENTO GÓMEZ, A. La educación superior: tendencias y políticas estatales. Análisis Político, [S. l.], n. 16, p. 93–94, 1992. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059. Acesso em: 28 dic. 2025.

Chicago

Sarmiento Gómez, Alfredo. 1992. «La educación superior: tendencias y políticas estatales». Análisis Político, n.º 16 (mayo):93-94. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059.

Harvard

Sarmiento Gómez, A. (1992) «La educación superior: tendencias y políticas estatales», Análisis Político, (16), pp. 93–94. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059 (Accedido: 28 diciembre 2025).

IEEE

[1]
A. Sarmiento Gómez, «La educación superior: tendencias y políticas estatales», Anal. político, n.º 16, pp. 93–94, may 1992.

MLA

Sarmiento Gómez, A. «La educación superior: tendencias y políticas estatales». Análisis Político, n.º 16, mayo de 1992, pp. 93-94, https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059.

Turabian

Sarmiento Gómez, Alfredo. «La educación superior: tendencias y políticas estatales». Análisis Político, no. 16 (mayo 1, 1992): 93–94. Accedido diciembre 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059.

Vancouver

1.
Sarmiento Gómez A. La educación superior: tendencias y políticas estatales. Anal. político [Internet]. 1 de mayo de 1992 [citado 28 de diciembre de 2025];(16):93-4. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/75059

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

159

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.