Publicado

1999-09-01

Orígenes universales y retos actuales de la IAP

Palabras clave:

Investigación Acción-Participación, Educación, Acción interdisciplinaria en educación, Participación política, Discriminación. (es)

Descargas

Autores/as

  • Orlando Fals Borda Universidad Nacional de Colombia

Afínales del año pasado recibí de la Universidad de Bath (Inglaterra) una invitación para contribuir, con mis memorias y apreciaciones personales, a un Manual Internacional de Investigación Acción que publicará SAGE en Londres. Decidí aceptar por tres razones: 1) Creo llegado el momento de hacer un balance histórico-intelectual de lo realizado sobre el tema en varios países, pero en especial en Colombia que fue uno de los pioneros. 2) El Manual puede ser una contribución a la búsqueda de paradigmas altemos en las ciencias contemporáneas, lo que volverá a discutirse en el próximo Congreso Mundial de la IAP en Australia en septiembre del 2000. 3) Quise que Análisis Político y su público conocieran antes estas reflexiones, por cuanto debemos al IEPRJ mucho del impulso mundial del tema mediante su auspicio del Congreso de 1997. Esta es entonces la versión española de la
que se leerá posteriormente en inglés, con lo que aspiro a cerrar el ciclo de mis intervenciones publicadas sobre la materia (que Análisis Político inauguró en 1988), dejando franco paso a los que vienen.

Referencias

-No.

Visitas a la página del resumen del artículo

21001

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar