Publicado

2009-05-01

APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE

Palabras clave:

Aprendizaje Colaborativo, Metodología LuCoA, Técnicas de Testing, Competencias (es)

Descargas

Autores/as

  • CINTIA FERRARINI OLIVER Esp. Prof. Aux. 1era Categoría - Instituto de Informática - Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
  • SERGIO ZAPATA Esp. Prof. Titular Exclusivo - Instituto de Informática - Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
  • MÓNICA GONZÁLEZ DE DOÑA MSc. Prof. Adjunto Exclusiva - Departamento de Informática - Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.
Este trabajo presenta resultados parciales de una experiencia de aprendizaje colaborativo en la enseñanza de Técnicas de Testing de Software: Tablas de Decisiones y Partición de Equivalencia. Participaron estudiantes avanzados de Licencia tu r a en Sistemas de In formación y Licenciatura en Ciencias de la Computación. El objetivo de la experiencia fue evaluar la metodología LuCoA (Aprendizaje Lúdico Colaborativo) como herramienta que propicia el aprendizaje colaborativo, independientemente de la naturaleza disciplinar del contenido de enseñanza aprendizaje. Las actividades se diseñaron a fin de promover el desarrollo de la competencia " Aprender a trabajar Juntos" para gestionar información y construir conocimientos individual y grupalmente. La experiencia se llevó a cabo en el curso Sistemas de Información III de 5to año, durante 2do semestre de las carreras mencionadas. Los estudiantes conformaron grupos de 4 personas (16 estudiantes en total). Los resultados se han interpretado a la luz de la Teoría de Aprendizaje Colaborativo, centrado en el Modelo Educativo de Interacción.

Cómo citar

APA

FERRARINI OLIVER, C., ZAPATA, S. y GONZÁLEZ DE DOÑA, M. (2009). APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE. Avances en Sistemas e Informática, 6(2), 161–166. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371

ACM

[1]
FERRARINI OLIVER, C., ZAPATA, S. y GONZÁLEZ DE DOÑA, M. 2009. APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE. Avances en Sistemas e Informática. 6, 2 (may 2009), 161–166.

ACS

(1)
FERRARINI OLIVER, C.; ZAPATA, S.; GONZÁLEZ DE DOÑA, M. APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE. ava. sis. inf 2009, 6, 161-166.

ABNT

FERRARINI OLIVER, C.; ZAPATA, S.; GONZÁLEZ DE DOÑA, M. APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 161–166, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

FERRARINI OLIVER, CINTIA, SERGIO ZAPATA, y MÓNICA GONZÁLEZ DE DOÑA. 2009. «APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE». Avances En Sistemas E Informática 6 (2):161-66. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371.

Harvard

FERRARINI OLIVER, C., ZAPATA, S. y GONZÁLEZ DE DOÑA, M. (2009) «APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE», Avances en Sistemas e Informática, 6(2), pp. 161–166. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371 (Accedido: 16 abril 2024).

IEEE

[1]
C. FERRARINI OLIVER, S. ZAPATA, y M. GONZÁLEZ DE DOÑA, «APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE», ava. sis. inf, vol. 6, n.º 2, pp. 161–166, may 2009.

MLA

FERRARINI OLIVER, C., S. ZAPATA, y M. GONZÁLEZ DE DOÑA. «APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE». Avances en Sistemas e Informática, vol. 6, n.º 2, mayo de 2009, pp. 161-6, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371.

Turabian

FERRARINI OLIVER, CINTIA, SERGIO ZAPATA, y MÓNICA GONZÁLEZ DE DOÑA. «APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE». Avances en Sistemas e Informática 6, no. 2 (mayo 1, 2009): 161–166. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371.

Vancouver

1.
FERRARINI OLIVER C, ZAPATA S, GONZÁLEZ DE DOÑA M. APRENDER A TRABAJAR JUNTOS CON METODOLOGÍA LUCOA: UNA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE TESTING DE SOFTWARE. ava. sis. inf [Internet]. 1 de mayo de 2009 [citado 16 de abril de 2024];6(2):161-6. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20371

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.