Published

2008-09-01

ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA

Keywords:

Aprendizaje Basado en problemas, Ambientes de aprendizaje colaborativo Apoyado en computador, Informática educativa, Educación virtual, Enseñanza de la ingeniería. (es)

Authors

  • JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES PhD. Coordinación de Servicios Académicos Virtuales, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
  • MAURICIO ANDRÉS PAVONY MENESES Ing. GIIDIE: Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Informática Educativa, Universidad de San Buenaventura
  • ANDRÉS FELIPE ÁLVAREZ SERNA Ing. GIIDIE: Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Informática Educativa, Universidad de San Buenaventura
Este artículo presenta un ambiente instruccional que integra los paradigmas del aprendizaje basado en problemas (PBL) y el aprendizaje colaborativo apoyado en computador (CSCL). SÁBATO es el nombre del ambiente, el cual es utilizado en la enseñanza de la asignatura algoritmos y programación en ingeniería.

How to Cite

APA

JIMÉNEZ BUILES, J. A., PAVONY MENESES, M. A. and ÁLVAREZ SERNA, A. F. (2008). ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. Avances en Sistemas e Informática, 5(3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112

ACM

[1]
JIMÉNEZ BUILES, J.A., PAVONY MENESES, M.A. and ÁLVAREZ SERNA, A.F. 2008. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. Avances en Sistemas e Informática. 5, 3 (Sep. 2008).

ACS

(1)
JIMÉNEZ BUILES, J. A.; PAVONY MENESES, M. A.; ÁLVAREZ SERNA, A. F. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. ava. sis. inf 2008, 5.

ABNT

JIMÉNEZ BUILES, J. A.; PAVONY MENESES, M. A.; ÁLVAREZ SERNA, A. F. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 5, n. 3, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112. Acesso em: 25 jul. 2024.

Chicago

JIMÉNEZ BUILES, JOVANI ALBERTO, MAURICIO ANDRÉS PAVONY MENESES, and ANDRÉS FELIPE ÁLVAREZ SERNA. 2008. “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”. Avances En Sistemas E Informática 5 (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112.

Harvard

JIMÉNEZ BUILES, J. A., PAVONY MENESES, M. A. and ÁLVAREZ SERNA, A. F. (2008) “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”, Avances en Sistemas e Informática, 5(3). Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112 (Accessed: 25 July 2024).

IEEE

[1]
J. A. JIMÉNEZ BUILES, M. A. PAVONY MENESES, and A. F. ÁLVAREZ SERNA, “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”, ava. sis. inf, vol. 5, no. 3, Sep. 2008.

MLA

JIMÉNEZ BUILES, J. A., M. A. PAVONY MENESES, and A. F. ÁLVAREZ SERNA. “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”. Avances en Sistemas e Informática, vol. 5, no. 3, Sept. 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112.

Turabian

JIMÉNEZ BUILES, JOVANI ALBERTO, MAURICIO ANDRÉS PAVONY MENESES, and ANDRÉS FELIPE ÁLVAREZ SERNA. “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”. Avances en Sistemas e Informática 5, no. 3 (September 1, 2008). Accessed July 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112.

Vancouver

1.
JIMÉNEZ BUILES JA, PAVONY MENESES MA, ÁLVAREZ SERNA AF. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. ava. sis. inf [Internet]. 2008 Sep. 1 [cited 2024 Jul. 25];5(3). Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112

Download Citation

Article abstract page views

568

Downloads

Download data is not yet available.