Publicado

2008-09-01

ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA

Palavras-chave:

Aprendizaje Basado en problemas, Ambientes de aprendizaje colaborativo Apoyado en computador, Informática educativa, Educación virtual, Enseñanza de la ingeniería. (es)

Autores

  • JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES PhD. Coordinación de Servicios Académicos Virtuales, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
  • MAURICIO ANDRÉS PAVONY MENESES Ing. GIIDIE: Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Informática Educativa, Universidad de San Buenaventura
  • ANDRÉS FELIPE ÁLVAREZ SERNA Ing. GIIDIE: Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Informática Educativa, Universidad de San Buenaventura
Este artículo presenta un ambiente instruccional que integra los paradigmas del aprendizaje basado en problemas (PBL) y el aprendizaje colaborativo apoyado en computador (CSCL). SÁBATO es el nombre del ambiente, el cual es utilizado en la enseñanza de la asignatura algoritmos y programación en ingeniería.

Como Citar

APA

JIMÉNEZ BUILES, J. A., PAVONY MENESES, M. A. e ÁLVAREZ SERNA, A. F. (2008). ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. Avances en Sistemas e Informática, 5(3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112

ACM

[1]
JIMÉNEZ BUILES, J.A., PAVONY MENESES, M.A. e ÁLVAREZ SERNA, A.F. 2008. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. Avances en Sistemas e Informática. 5, 3 (set. 2008).

ACS

(1)
JIMÉNEZ BUILES, J. A.; PAVONY MENESES, M. A.; ÁLVAREZ SERNA, A. F. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. ava. sis. inf 2008, 5.

ABNT

JIMÉNEZ BUILES, J. A.; PAVONY MENESES, M. A.; ÁLVAREZ SERNA, A. F. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 5, n. 3, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112. Acesso em: 25 jul. 2024.

Chicago

JIMÉNEZ BUILES, JOVANI ALBERTO, MAURICIO ANDRÉS PAVONY MENESES, e ANDRÉS FELIPE ÁLVAREZ SERNA. 2008. “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”. Avances En Sistemas E Informática 5 (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112.

Harvard

JIMÉNEZ BUILES, J. A., PAVONY MENESES, M. A. e ÁLVAREZ SERNA, A. F. (2008) “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”, Avances en Sistemas e Informática, 5(3). Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112 (Acessado: 25 julho 2024).

IEEE

[1]
J. A. JIMÉNEZ BUILES, M. A. PAVONY MENESES, e A. F. ÁLVAREZ SERNA, “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”, ava. sis. inf, vol. 5, nº 3, set. 2008.

MLA

JIMÉNEZ BUILES, J. A., M. A. PAVONY MENESES, e A. F. ÁLVAREZ SERNA. “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”. Avances en Sistemas e Informática, vol. 5, nº 3, setembro de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112.

Turabian

JIMÉNEZ BUILES, JOVANI ALBERTO, MAURICIO ANDRÉS PAVONY MENESES, e ANDRÉS FELIPE ÁLVAREZ SERNA. “ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA”. Avances en Sistemas e Informática 5, no. 3 (setembro 1, 2008). Acessado julho 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112.

Vancouver

1.
JIMÉNEZ BUILES JA, PAVONY MENESES MA, ÁLVAREZ SERNA AF. ENTORNO DE INTEGRACIÓN DE PBL Y CSCL PARA LA ENSEÑANZA DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN EN INGENIERÍA. ava. sis. inf [Internet]. 1º de setembro de 2008 [citado 25º de julho de 2024];5(3). Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/10112

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

568

Downloads

Não há dados estatísticos.