La investigación en las nuevas disciplinas
Keywords:
Enfermería, investigación, epistemología, nuevas disciplinas (es)Nursing, investigation, epistemology, new disciplines (en)
Downloads
El desarrollo de la sociedad actual ha generado nuevas areas de conocimiento y nuevas especialidades, al mismo tiempo disciplinas que antes se hallaban vinculadas a profesiones más desarrolladas comienzan a definirse y a independizarse en una clara tendencia hacía la especialización y al surgimiento de nuevos campos profesionales.
Este movimiento esta inscrito en un proceso en medio del cual el saber científico y técnico a medida que aumenta en complejidad va generando espacios teóricos y de aplicaciones que poco a poco van tomando autonomía relativa, por el desarrollo teórico investigadvo, como es el caso de la fisicoquímica o por la gran cantidad de aplicaciones y larga experiencia que hacen necesaria la producción de modelos teóricos y formas propias de desarrollo del campo específico como es el caso de la enfermería.
References
Comisión de Investigaciones del Dpto. de Salud Mental. Fac. de Enferemería U.N. Desarrollo de programas docente-asistenciales e investigativos en etfermería en salud mental.
Bogotá, 1982
Khunt, Thomas S. La Estructura de las Revoluciones Científicas.
F.C.E. México; Fondo de Cultura Económica
Laicatos I. -y Musgravc A. Editores, La crítica y el desarrollo del conocimiento. Grijalbo, Barcelona 1975.
Article abstract page views
Downloads
How to Cite
License
Copyright (c) 2020 Avances en Enfermería

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
All articles published by Avances en Enfermería are licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License. From 2020, articles are published under the Creative Commons CC-BY-NC license, which allows anyone to copy, redistribute, remix, transmit, and adapt the work for non-commercial purposes. Before 2020, articles were published under the Creative Commons CC-BY license.


















