El concepto de educación permanente o continua
Keywords:
Educación, educación permanente, educación continua, conciencia critica (es)Downloads
La idea de educación permanente o continua se ha desarrollado especialmente en los últimos tiempos, con el impulso y crecimiento que, de un modo preferente, se le ha dado a la educación del adulto. Sin embargo, una mejor comprensión del significado que ha alcanzado este concepto, hace recomendable precisar su punto de partida.
Sin lugar a dudas, una de las características más distintivas y propias del mundo contemporáneo y de las organizaciones como la nuestra por ende, es la extensión, profundidad y velocidad de los cambios, más que el cambio en sí mismo. Este dinamismo del cambio ha irrumpido con fuerza avasalladora en todos los ámbitos de la vida del hombre y ha provocado grandes transformaciones en las relaciones humanas, tanto en sus aspectos culturales, como sociales, políticos y económicos.
Este dinamismo del cambio, en definitiva, ha demandado y está exigiendo al hombre funcionario permanentes necesidades de adaptación y reorientación de sus actividades. Esto supone nuevas actitudes y profundos cambios en las pautas de comportamientos sociales e individuales ya interiorizadas por la persona. Son las nuevas demandas educativas, que constituyen para la tarea educativa algo más que una simple adaptación formal de la persona a los cambios. La ciencia pedagógica debe determinar, por una parte, cuáles son aquellas adaptaciones específicas —qué aprender— que el hombre debe desarrollar; y, por otra, debe encontrar los métodos y técnicas que con eficacia —cómo aprender- hagan posible el logro de esas adaptaciones.
References
No
How to Cite
VANCOUVER
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
Copyright (c) 2020 Avances en Enfermería

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
All articles published by Avances en Enfermería are licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License. Starting 2020, we added the CC-BY-NC recognition to the license, which means anyone is allowed to copy, redistribute, remix, transmit and transform our contents with non-commercial purposes, and although new works must adequately cite the original work and source and also pursue non-commercial purposes, users do not have to license derivative works under the same terms.