Desarrollo y perspectivas de la educación continuada
Keywords:
Enfermería, educación, educación continuada, posgrado (es)Downloads
La educación continuada ha sido una actividad constante en la Facultad y la demanda por parte de los profesionales de enfermería se ha mantenido a través de los años. En realidad podría decirse que en los últimos 18 años esta actividad se ha cumplido constantemente, pero la falta de sistematización de la oferta y de los registros de esta actividad, a veces en archivos pasivos, dificulta hacer un análisis real de lo que se ha hecho en esta materia. Este informe sólo cubre los últimos 7 años y es sólo hasta los últimos 3-4 años cuando se ve una organización que se acerca a lo deseado.
Los aspectos importantes alcanzados en este proceso son los siguientes:
1. Una reglamentación que señala las funciones de vicedecano y de directores de programas de postgrado y del coordinador académico del curso, en relación con la educación continuada.
2. El reconocimiento de los cursos de educación continuada en las jomadas de trabajo de los docentes asignándoles códigos, igual a otras asignaturas.
3. Una programación anticipada de la serie de cursos a ofrecer en el año siguiente y divulgación a nivel nacional.
4. Centralización a nivel de las oficinas de postgrado de todos los procesos administrativos relacionados con esta actividad, dejando la coordinación académica y ejecución de los cursos en manos de los departamentos.
References
No
How to Cite
VANCOUVER
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
Copyright (c) 2020 Avances en Enfermería

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
All articles published by Avances en Enfermería are licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License. Starting 2020, we added the CC-BY-NC recognition to the license, which means anyone is allowed to copy, redistribute, remix, transmit and transform our contents with non-commercial purposes, and although new works must adequately cite the original work and source and also pursue non-commercial purposes, users do not have to license derivative works under the same terms.


















