Catálogo de los Myxomycetes registrados para Colombia
Palabras clave:
Myxomycetes, hongos, macromicetos, esporóforos (es)Descargas
Se presenta una lista de los Myxomycetes registrados para Colombia, se registran 95 especies y 2 variedades de Myxomycetes, agrupadas en 26 géneros y 10 familias, las cuales representan los cinco órdenes actualmente aceptados para el grupo. El estudio se realizó con base en las colecciones depositadas en el Herbario Nacional Colombiano y los registros en la literatura. Incluye información sobre colectores y distribución departamental.
A list of the species and varieties of Myxomycetes reported for Colombia is presented. It reports 95 species and 2 varieties, included in 26 genera and 10 families, which representing the live orders actually acepted for the group. This study was carried out in the Colombian National Herbarium based in the collection deposited there and reports of literature. Include information about collectors and departmental distribution.
Visitas a la página del resumen del artículo
379
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Catálogo de los Myxomycetes registrados para Colombia. (1995). Caldasia, 18(86), 23-36. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/17334
Licencia
Derechos de autor 1995 Caldasia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).











