Una nueva especie de Eulaema (Hymenoptera: Apidae) del Chocó, Colombia
Palabras clave:
Eulaema, Hymenoptera, Apidae, taxonomía (es)Eulaema, Hymenoptera, Apidae, taxonomy (en)
Descargas
Se describe Eulaema sororia, una especie cercana a El. meriana, aparentemente restringida al área del Chocó biogeográfico de Colombia y la zona adyacente de Ecuador, donde probablemente se desarrolló en un refugio de bosque en el Pleistoceno.
Eulaema sorotie is described. It is a sibling species of El. meriana, apparently restricted to the Chocó area of Colombia and adjacent Ecuador, where it probably developed in a Pleistocene forest refugium.
Visitas a la página del resumen del artículo
445
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Dressler, R. L., & Ospina Torres, R. (1997). Una nueva especie de Eulaema (Hymenoptera: Apidae) del Chocó, Colombia. Caldasia, 19(1-2), 95-100. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/17396
Licencia
Derechos de autor 1997 Caldasia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).











