Xiridáceas de Colombia
Palabras clave:
Xiridáceas, Schultes, García Barriga, Género Abolboda, Xyris (es)Descargas
Cuando se inició este trabajo, el material de Xiridáceas que se había coleccionado en Colombia era relativamente poco y se conocían sólo unas 12 especies en el país. En los últimos años, gracias a las colecciones que hicieron el Dr. R. E. Schultes y el Profesor H . García Barriga en la Comisaría del Vaupés, nuestro material de estudio se aumentó considerablemente, hasta tal punto que hoy podemos presentar la descripción de 34 especies, de las cuales 28 pertenecen al género Xyris y 6 al género Abolboda. Como se verá, las especies del género Abolboda se han coleccionado en el oriente de Colombia únicamente; en cambio las del género Xyris muestran una distribución muy extensa por todo el territorio colombiano, y aunque las colecciones de éste han sido esporádicas, alcanzan a demostrar que el género se puede encontrar en casi todos los pisos con vegetación abierta desde el nivel del mar hasta los páramos.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1954 Caldasia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).