El Caiman Yacaré Negro (Melanosuchus niger Spix) en Colombia
Palabras clave:
Caiman Yacaré Negro, Melanosuchus niger Spix, Lehmann (es)Descargas
La Sección de Herpetología del Museo de Historia Natural de La Salle ha sido aumentada con la adquisición de una piel y cráneo de Melanosuchus niger o Caiman Yacaré Negro (*), de algo más de 3.50 metros de longitud. El ejemplar fue coleccionado en 1928 par la Comisión de Límites que demarco la línea fronteriza entre Colombia y el Brasil, y durante largos años permaneció depositado como trofeo en la sala de recibo de una distinguida familia bogotana. A principios de 1955 fue obsequiado al citado Museo por el doctor Rafael Ruiz Manrique y por el R. H. Tomas Bernardo, profesor del Instituto de La Salle.
Este ejemplar es el primero que se conoce de este género en las colecciones científicas de Colombia. Al mencionar el Caimán Yacaré Negro en la revista CALDASIA hace diez años (**) el doctor E. R. Dunn dice: "Hasta ahora el único ejemplar de Melanosuchus niger que se ha señalado en Colombia fue fotografiado en Leticia por el señor Carlos Lehmann; su tamaño era algo mayor de cuatro metros".
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1955 Caldasia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).