Nueva Ciperácea de la Laguna de Tota (Boyacá, Colombia)
Palabras clave:
Ciperácea, Eleocharis, Eleocharis columbiensis (es)Descargas
En los contornos de la laguna de Tota, de trecho en trecho, se presentan áreas de vegetación abierta sobre las superficies más o menos planas de bancos de areniscas terciarias, expuestas por la erosión. En tales áreas existen lugares húmedos pantanosos y sitios relativamente secos con mejor drenaje. El suelo en ambos casos está constituido por una mezcla de arena y partes relativamente pequeñas de materia orgánica y arcilla. Estos últimos materiales aumentan paulatinamente hacia los lugares pantanosos de escaso drenaje. Tanto en los sitios húmedos como en -los más secas, aunque en mayor abundancia en los primeros, esta presente una ciperacea de porte diminuto y habito cespitoso, cuyas inflorescencias terminales (espículas) apenas son visibles a
simple vista.
simple vista.
Visitas a la página del resumen del artículo
439
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
Mora Osejo, L. E. (1978). Nueva Ciperácea de la Laguna de Tota (Boyacá, Colombia). Caldasia, 12(58), 277-281. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/34438
Licencia
Derechos de autor 1978 Caldasia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).











