Publicado
2006-01-01
MORPHOLOGICAL CONSTRAINTS AND NECTAR ROBBING IN THREE ANDEAN BUMBLE BEE SPECIES (HYMENOPTERA, APIDAE, BOMBINI)
Descargas
We report differences in foraging behavior of three Andean bumblebee species on
flowers of Digitalis purpurea (Scrophulariaceae). Bombus atratus was a potential
pollinator while B. hortulanus and B. rubicundus collected nectar by robbing through
holes. We attribute behavioral differences to physical constraints. B. atratus has a
longer glossa and a larger body size and is able to reach the nectaries, whereas B.
hortulanus and B. rubicundus have shorter glossae and smaller bodies and probably
must rob nectar through holes at the base of flowers.
Visitas a la página del resumen del artículo
331
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Cómo citar
MORPHOLOGICAL CONSTRAINTS AND NECTAR ROBBING IN THREE ANDEAN BUMBLE BEE SPECIES (HYMENOPTERA, APIDAE, BOMBINI). (2006). Caldasia, 28(1), 111-114. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cal/article/view/39273
Licencia
Derechos de autor 2006 Caldasia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).











