Valor y precio en Marx
Palabras clave:
Valor, precio en Marx, plusvalía, mercancía, ganancia, ventas, valor de cambio (es)Descargas
se venden por sus respectivos valores, entendiendo por éstos la magnitud de trabajo socialmente necesario involucrado en cada mercancía o en un conjunto dado de mercancías. Las principales conclusiones teóricas derivadas en tal volumen se relacionan con la fuente de la ganancia y con las leyes que regulan dicha fuente. En esencia, que toda ganancia es plusvalía y toda plusvalía es trabajo ajeno no pagado. Cuando una mercancía es vendida por encima de su valor, parece como si el intercambio fuese la fuente de la ganancia, como si ésta surgiera del exceso del precio sobre aquél. Sin embargo, también concluye en el volumen III que cuando una mercancía se vende por encima de su valor, otra u otras son necesariamente vendidas por debajo de él en una magnitud equivalente.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1981 Cuadernos de EconomíaCuadernos de Economía a través de la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia promueve y garantiza el acceso abierto de todos sus contenidos. Los artículos publicados por la revista se encuentran disponibles globalmente con acceso abierto y licenciados bajo los términos de Creative Commons Atribución-No_Comercial-Sin_Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0), lo que implica lo siguiente:




