Published

2004-07-01

Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia

Keywords:

televisión, organización industrial, competencia imperfecta, Tratado de Libre Comercio. (es)

Authors

  • Julián Arévalo Universidad Externado de Colombia
  • Juan Pablo Herrera Universidad Externado de Colombia
En este artículo se presenta una descripción de la industria de televisión en Colombia haciendo distinción entre el servicio de televisión cerrada (o por suscripción) y el de televisión abierta. En el
caso de este último, se propone un modelo coalicional para hacer una aproximación a la concentración de mercado y algunos posibles determinantes. En cuanto al servicio de televisión por suscripción, se muestra el impacto de la ilegalidad en la prestación del servicio por parte de algunos operadores sobre el desempeño del sector. Se hace un análisis integrado de ambos sectores y se muestran posibles repercusiones sobre el sector de algunos aspectos a ser negociados en el
marco de la agenda del TLC.

How to Cite

APA

Arévalo, J. and Herrera, J. P. (2004). Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos de Economía, 23(41). https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095

ACM

[1]
Arévalo, J. and Herrera, J.P. 2004. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos de Economía. 23, 41 (Jul. 2004).

ACS

(1)
Arévalo, J.; Herrera, J. P. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuad. econ 2004, 23.

ABNT

ARÉVALO, J.; HERRERA, J. P. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuadernos de Economía, [S. l.], v. 23, n. 41, 2004. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095. Acesso em: 24 aug. 2024.

Chicago

Arévalo, Julián, and Juan Pablo Herrera. 2004. “Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia”. Cuadernos De Economía 23 (41). https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095.

Harvard

Arévalo, J. and Herrera, J. P. (2004) “Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia”, Cuadernos de Economía, 23(41). Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095 (Accessed: 24 August 2024).

IEEE

[1]
J. Arévalo and J. P. Herrera, “Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia”, Cuad. econ, vol. 23, no. 41, Jul. 2004.

MLA

Arévalo, J., and J. P. Herrera. “Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia”. Cuadernos de Economía, vol. 23, no. 41, July 2004, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095.

Turabian

Arévalo, Julián, and Juan Pablo Herrera. “Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia”. Cuadernos de Economía 23, no. 41 (July 1, 2004). Accessed August 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095.

Vancouver

1.
Arévalo J, Herrera JP. Dos modelos para el análisis de la industria de televisión en Colombia. Cuad. econ [Internet]. 2004 Jul. 1 [cited 2024 Aug. 24];23(41). Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9095

Download Citation

Article abstract page views

733

Downloads

Download data is not yet available.