Publicado

2008-07-01

El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich

Palabras clave:

valor-trabajo, socialismo del siglo XXI, ingreso mínimo. (es)

Descargas

Autores/as

  • Sirio López Velazco
En este trabajo comentamos las tesis de Marx sobre el valor-trabajo y la satisfacción de las necesidades, y sometemos a crítica la propuesta de Heinz Dieterich de remunerar el trabajo de acuerdo a su duración en horas. Proponemos al fin el ingreso mínimo como mecanismo de transición, en el socialismo del siglo XXI, hacia el cumplimiento del principio que reza “de cada uno según sus capacidades y a cada uno según sus necesidades”.

Cómo citar

APA

López Velazco, S. (2008). El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich. Ciencia Política, 3(6). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026

ACM

[1]
López Velazco, S. 2008. El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich. Ciencia Política. 3, 6 (jul. 2008).

ACS

(1)
López Velazco, S. El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich. Cienc. politi. 2008, 3.

ABNT

LÓPEZ VELAZCO, S. El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich. Ciencia Política, [S. l.], v. 3, n. 6, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

López Velazco, Sirio. 2008. «El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich». Ciencia Política 3 (6). https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026.

Harvard

López Velazco, S. (2008) «El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich», Ciencia Política, 3(6). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
S. López Velazco, «El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich», Cienc. politi., vol. 3, n.º 6, jul. 2008.

MLA

López Velazco, S. «El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich». Ciencia Política, vol. 3, n.º 6, julio de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026.

Turabian

López Velazco, Sirio. «El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich». Ciencia Política 3, no. 6 (julio 1, 2008). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026.

Vancouver

1.
López Velazco S. El socialismo latinoamericano del siglo xxi en perspectiva ecomunitarista y la remuneración por tiempo de trabajo introducción a la crítica de una propuesta de Heinz Dieterich. Cienc. politi. [Internet]. 1 de julio de 2008 [citado 20 de abril de 2024];3(6). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/17026

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

720

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.