Publicado

1935-02-01

El problema del Espacio, el Campo y el Eter en la Física

Palabras clave:

Teoría relativista, Geometría, Teoría física (es)

Descargas

Autores/as

  • Roberto Einstein .
  • Roberto Cadavid .

Presentado por el autor a la segunda conferencia de energía en 1930 y traducido del alemán especialmente para DYNA por Roberto Cadavid.

Los conceptos y los sistemas de conceptos nunca provienen lógicamente hablando, de la experiencia de los sentidos. Pero siempre se originan, aunque de manera indirecta, en esta experiencia y se relacionan con ella, y en esta relación finca precisamente su importancia y su esencia.

Si nos queremos dar cuenta de la esencia del concepto de espacio, tenemos que estudiar aquellos principios de nuestro mundo de experiencias que han dado sentido, no sólo al concepto de espacio sino a todos los conceptos geométricos. Desde este punto de vista los conceptos antecesores al concepto de espacio son sin duda alguna los de ambiente real y objeto material, y no nos incumbe a  nosotros analizar qué caracteres del mundo de experiencia han conducido a estos conceptos fundamentales y en qué consiste la relación íntima entre estos conceptos y el mundo de experiencias. (Texto tomado de la fuente)

Referencias

.

Visitas a la página del resumen del artículo

128

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

[1]
“El problema del Espacio, el Campo y el Eter en la Física”, DYNA, vol. 3, no. 2, pp. 52 – 57, Feb. 1935, Accessed: Sep. 11, 2026. [Online]. Available: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/107790