Publicado

1935-07-01

El impasse de la economía mundial en nuestros tiempos (continuación)

Palabras clave:

Economía política, Economía industrial (es)

Descargas

Autores/as

  • Juan de la Cruz Posada .

Sin duda alguna, la producción en masa (mass production) es el factor más importante que ha entrado en juego en los últimos treinta años, para cambiar todas las condiciones de la economía tradicional, introduciendo la nueva idea del planeamiento.

La producción en masa ha cambiado radicalmente toda la estructura económica industrial, especialmente en el campo de la fabricación. Hasta hace poco tiempo, el procedimiento fabril consistía en obtener trabajo hecho por una clase social pobre. Esta clase daba el trabajo al empresario, quien, al obtener el producto, lo vendía a los que tenían con que comprarlo. Era una verdadera aristocracia económica.  (Texto tomado de la fuente)

Referencias

.

Visitas a la página del resumen del artículo

39

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

[1]
J. de la C. Posada, «El impasse de la economía mundial en nuestros tiempos (continuación)», DYNA, vol. 3, n.º 7, pp. 200 – 206, jul. 1935, Accedido: 21 de septiembre de 2026. [En línea]. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/107918