Publicado

1966-09-01

La escasez de los recursos y el concepto de Eficiencia Económica

Palabras clave:

Eficiencia Económica, Economía, Limitación de recursos económicos (es)

Descargas

Autores/as

  • Ramón Abel Castaño .

La limitación de los recursos:

Se ha definido la economía como una actividad humana dirigida a la satisfacción de las necesidades, cuando los recursos son escasos, con la aplicación de la ley del mínimo medio, es decir, tratando de obtener el mayor rendimiento con el menor esfuerzo.

El económico es un proceso de producción para el consumo.

La producción es toda etapa de agregación de valor a los bienes, toda operación de “reducción” de éstos, para acercarlos al consumo.

El consumo es la fase final del proceso económico, es la destrucción de los bienes producidos con una finalidad útil: la satisfacción de las necesidades.

Los factores de la producción son los servicios del trabajo, los recursos naturales, los equipos y los empresarios. Estos factores son mejor conocidos con los nombres de “trabajo”, “tierra”, “capital”, y “empresa”. (Texto tomado de la fuente)

Referencias

.

Visitas a la página del resumen del artículo

835

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

[1]
R. A. Castaño, «La escasez de los recursos y el concepto de Eficiencia Económica», DYNA, n.º 82 & 83, pp. 31 – 36, sep. 1966, Accedido: 21 de septiembre de 2026. [En línea]. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/108754