Publicado

1983-06-01

Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales

Palabras clave:

Métodos de enseñanza, Técnicas de enseñanza, Modelos de enseñanza, Ayudas visuales (Educación), Ingeniería - Enseñanza - Medios audiovisuales, Educación superior - Medios audiovisuales, Materiales audiovisuales (es)

Descargas

Autores/as

  • Julián Bedoya V. .
  • John Cowan .

Con la utilización de un modelo de enseñanza - aprendizaje basado completamente en recursos audiovisuales se pretende reducir la tasa de estudiantes repitentes, elevar el nivel académico y disminuir los costos de la enseñanza. El equipo audiovisual requerido para grupos de 30 estudiantes consiste en: un retroproyector, 18 grabadoras con audífonos y 600 cassettes. Las propuestas para implementar el modelo son:

- Un esquema audio-tutorial remedial pan pre-requisitos.

- Una organización tutorial progresiva para quienes llegan tarde.

- Un plan tutorial con diferentes grados de dificultad.

- Exámenes autocalificables.

- Una provisión remedial o de repaso.

- Trabajo en pequeños grupos.

- Tareas basadas en la biblioteca y relacionadas con textos en inglés.

El modelo es factible desde el punto de vista de costos, pues la economía en tiempo para el profesor justifica plenamente la inversión en equipos, la cual asciende a unos 127.500.00 pesos. Por otro lado al centrar el proyecto educativo en el estudiante se logrará un nivel más alto de aprendizaje y una mejor motivación de los estudiantes.

(Texto tomado de la fuente)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.