Publicado

1983-06-01

Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales

Palabras clave:

Métodos de enseñanza, Técnicas de enseñanza, Modelos de enseñanza, Ayudas visuales (Educación), Ingeniería - Enseñanza - Medios audiovisuales, Educación superior - Medios audiovisuales, Materiales audiovisuales (es)

Descargas

Autores/as

  • Julián Bedoya V. .
  • John Cowan .

Con la utilización de un modelo de enseñanza - aprendizaje basado completamente en recursos audiovisuales se pretende reducir la tasa de estudiantes repitentes, elevar el nivel académico y disminuir los costos de la enseñanza. El equipo audiovisual requerido para grupos de 30 estudiantes consiste en: un retroproyector, 18 grabadoras con audífonos y 600 cassettes. Las propuestas para implementar el modelo son:

- Un esquema audio-tutorial remedial pan pre-requisitos.

- Una organización tutorial progresiva para quienes llegan tarde.

- Un plan tutorial con diferentes grados de dificultad.

- Exámenes autocalificables.

- Una provisión remedial o de repaso.

- Trabajo en pequeños grupos.

- Tareas basadas en la biblioteca y relacionadas con textos en inglés.

El modelo es factible desde el punto de vista de costos, pues la economía en tiempo para el profesor justifica plenamente la inversión en equipos, la cual asciende a unos 127.500.00 pesos. Por otro lado al centrar el proyecto educativo en el estudiante se logrará un nivel más alto de aprendizaje y una mejor motivación de los estudiantes.

(Texto tomado de la fuente)

Referencias

.

Cómo citar

IEEE

[1]
J. Bedoya V. y J. Cowan, «Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales», DYNA, n.º 102, pp. 79–84, jun. 1983.

ACM

[1]
Bedoya V., J. y Cowan, J. 1983. Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales. DYNA. 102 (jun. 1983), 79–84.

ACS

(1)
Bedoya V., J.; Cowan, J. Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales. DYNA 1983, 79-84.

APA

Bedoya V., J. & Cowan, J. (1983). Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales. DYNA, (102), 79–84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964

ABNT

BEDOYA V., J.; COWAN, J. Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales. DYNA, [S. l.], n. 102, p. 79–84, 1983. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964. Acesso em: 27 dic. 2025.

Chicago

Bedoya V., Julián, y John Cowan. 1983. «Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales». DYNA, n.º 102 (junio):79-84. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964.

Harvard

Bedoya V., J. y Cowan, J. (1983) «Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales», DYNA, (102), pp. 79–84. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964 (Accedido: 27 diciembre 2025).

MLA

Bedoya V., J., y J. Cowan. «Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales». DYNA, n.º 102, junio de 1983, pp. 79-84, https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964.

Turabian

Bedoya V., Julián, y John Cowan. «Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales». DYNA, no. 102 (junio 30, 1983): 79–84. Accedido diciembre 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964.

Vancouver

1.
Bedoya V. J, Cowan J. Modelo de aprendizaje basado en audiovisuales. DYNA [Internet]. 30 de junio de 1983 [citado 27 de diciembre de 2025];(102):79-84. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/112964

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

96

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.