Publicado

1984-05-01

Contaminación del aire por tráfico automotor en el centro de Medellín

Palabras clave:

Contaminación del aire, Calidad del aire, Emisión de gases, Contaminación del aire - Medellín, Colombia, Tráfico automotor - Medellín, Colombia (es)

Descargas

Autores/as

  • Ramiro Orrego P. .
  • Julián Bedoya V. .

La ciudad de Medellín ha alcanzado un gran desarrollo industrial asociado con un crecimiento urbano muy dinámico y por ende con un incremento acelerado del parque automotor. Este desarrollo urbano, sin buena planeación, ha complicado bastante la vida urbana. Uno de los tantos problemas que afronta la ciudad es el de la pobre calidad de su aire pues la industria, el transporte y la quema de basuras (en Moravia) ponen todos su cuota de contaminación atmosférica y las condiciones meteorológicas y topográficas del Valle de Aburrá no permiten una rápida dispersión de estos contaminantes (Bedoya, 1980). (Texto tomado de la fuente)

Citas

ABAD, J. G. ECHEVERRI, M. y SANCHEZ, H. La contaminación por Monóxido de Carbono en Medellín y su relación con el tráfico automotor. Tesis de grado Universidad Pontificia, Facultad de Ingeniería Mecánica. Medellín, Julio, 1979. 131 p.

BEDOYA, Julián. Contaminación del aire y meteorología. DYNA No. 99. Facultad Nacional de Minas. Universidad Nacional de Medellín. 1980. p. 5.10