Publicado

1977-10-01

Problemática de la contaminación atmosférica

Palabras clave:

Medio ambiente, Contaminación atmosférica, Contaminación ambiental, Polución, Salud pública (es)

Descargas

Autores/as

  • María Eugenia Obando .

La década de los setenta ha sido llamada con razón la década ambiental, ya que su misión es resolver los problemas de energía, limpiar el ambiente y combatir la POLUCION.

A medida que se incrementa la tecnología, y por ende la población, se van haciendo más evidentes los signos de alarma que nos dan muestra del deterioro ambiental. Es así como el aire de las ciudades gradualmente se transforma en una mezcla tóxica de gases, las fuentes acuosas muestran descuido de procesos industriales y proliferación de desechos, el medio natural es afectado por la permanente acción del hombre en su afán de progreso, mediante la tala inmoderada, el uso indiscriminado y excesivo de productos; químicos como fertilizantes e insecticidas y la mala planeación de actividades tales como la caza y la pesca, que amenazan con extinguir especies animales vitales para la humanidad. (Texto tomado de la fuente)

Referencias

.

Visitas a la página del resumen del artículo

66

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

[1]
M. E. Obando, «Problemática de la contaminación atmosférica », DYNA, n.º 94, pp. 31 – 34, oct. 1977, Accedido: 21 de septiembre de 2026. [En línea]. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/114629