La ecuación en diferencias finitas lineal general de segundo orden
Palabras clave:
Diferencias finitas, Ecuaciones en diferencias finitas, Métodos numéricos, Ecuaciones diferenciales (es)Descargas
Las ecuaciones en diferencias finitas son muy conocidas por la gran utilidad que tienen en estructuras mecánicas, circuitos eléctricos, probabilidades, actuaría, demografía y otras ciencias. Su primera presentación sistemática se le debe a George Boole, desde el siglo XIX, y en su tratamiento presentan muchas analogías formales con las ecuaciones diferenciales. Pero a pesar de su utilidad y de su relativa sencillez de análisis, la literatura especializada que trata de ellas presenta numerosos vacíos todavía. Para comprobarlo basta ojear las obras que citamos en la bibliografía de este artículo. (Texto tomado de la fuente)
Referencias
BATCHELDER. Paul M. An introduction to Lineal Difference Equations. New York. Dover Publications Inc., 1967
BOOLE, George. A Treatise on the Calculus of Finite Differences. New York. Dover Publications Inc., 1960.
GODOUNOV, S. y V. Riabenki. Schémas aux Differénces. Moscú. Editorial Mir. 1977.
GOLDBERG. Samuel. Introduction to Difference Equations. New York. John Wiley and Sons. 1958.
JORDAN, Charles. Calculus of Finite Differences. Now York. Chelsea Publishing Company. 1965.
LEVY, 11 and F. Lessman. Finito Difference Equations. New York. The Macmillan Company. 1961.
MILLER, Kenneth S. An Introduction to the Calculus of Finite Differences and Difference Equations. New York. Dover Publications Inc. 1967.
SPlEGEL, Murray S. Finite Differences and Difference Equations. New York. Mc Graw-Hill Book Company. 1970.
Cómo citar
IEEE
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2024 DYNA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor o autores de un artículo aceptado para publicación en cualquiera de las revistas editadas por la facultad de Minas cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Nacional de Colombia de manera gratuita, dentro de los cuáles se incluyen: el derecho a editar, publicar, reproducir y distribuir tanto en medios impresos como digitales, además de incluir en artículo en índices internacionales y/o bases de datos, de igual manera, se faculta a la editorial para utilizar las imágenes, tablas y/o cualquier material gráfico presentado en el artículo para el diseño de carátulas o posters de la misma revista.




