Cultura, poder y cambio organizacional
Palabras clave:
Investigación organizacional, Poder, Cultura organizacional, Cambio organizacional (es)Descargas
Existe actualmente un gran interés en la investigación organizacional, por estudiar en profundidad los fenómenos de resistencia a los proyectos de modernización, para lo cual, el enfoque cultural está brindando importantes posibilidades. Apoyamos el análisis con varias investigaciones empíricas realizadas en Empresas Brasileras, por considerar que estos trabajos, son buenos ejemplos de la viabilidad importancia y pertinencia del enfoque político-cultural, en un contexto como el Latinoamericano, y en este sentido, estimular esta perspectiva de trabajo en la investigación y el gerenciamiento de la Empresa Colombiana. (Texto tomado de la fuente)
Referencias
GREINER, Larry. Patterns of Organization Change, Harvard Busines Review, No. 3, 1976.
FISCHER, Rosa Maria. A Modernidad de Gestao em Tempos de Colera. Revista de Administracao.
VAN DER ERVE, Marc. El Futuro de la Gerencia, Legis, Bogotá, 1992.
SCHEIN. Coming to a New Awareness of Organizational Culture. Sloan Management Review, Winter 1984.
ARGYRIS C. Personalidad y Organización. Publicaciones CF y DF, Madrid, 1964
Cómo citar
IEEE
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2024 DYNA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor o autores de un artículo aceptado para publicación en cualquiera de las revistas editadas por la facultad de Minas cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Nacional de Colombia de manera gratuita, dentro de los cuáles se incluyen: el derecho a editar, publicar, reproducir y distribuir tanto en medios impresos como digitales, además de incluir en artículo en índices internacionales y/o bases de datos, de igual manera, se faculta a la editorial para utilizar las imágenes, tablas y/o cualquier material gráfico presentado en el artículo para el diseño de carátulas o posters de la misma revista.




