La docencia, la investigación y la publicación científico – tecnológica
Palabras clave:
Revistas universitarias, Investigación universitaria, Publicaciones científicas, Artículos científicos, Literatura científica (es)Descargas
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre el significado de la investigación universitaria y de la importancia de la publicación como parte de una investigación. Se presentan y analizan una serie de conceptos y enfoques relacionados con la publicación de artículos tecnológicos y científicos en la literatura escrita. Se reflexiona sobre el significado de las publicaciones en el contexto internacional, sobre los índices internacionales, los índices de impacto, los derechos de autor, las revistas universitarias, el rol del editor y del arbitraje, entre otros. Se presentan y analizan algunos datos estadísticos y se concluye sobre la necesidad de mostrar los resultados de investigación a la comunidad externa, a través de publicaciones válidas. (Texto tomado de la fuente)
Referencias
Alario y Franco, Consideraciones sobre la Comunicación en Ciencia, Rev. Española de Física, 11(1), 2-4 (1997) Bishop, C.T., How to Edil a Scientific Journal, ISI Press, Philadelphia-USA (1984)
Bottle, R.T. y J.F.B. Rowland, Information Sources in Chemistry, Bowker Saur, UK (1990) CE, Referentes Databases, Bibliographic and others. Mc. Graw Hill Book. Co.-USA, pág. 121-126. Junio (1989)
Doy, R.A., How to Write and Publish a Scientific Paper, ISI Press, Philadelphia-USA (1979) Fletcher, J., Information Sources in Economice, Butterworths, UK (1988) Gibbs, W.W., Ciencia en el Tercer Mundo, Investigación y Ciencia, Dic (1995)
ISI, Journal Citation Report, ISI Press, Philadelphia-USA (1995) Khan, M.S., D. Pinkston y D.F. Zaye, Chemical Engineering Information from Chemical A bstracts, AIChE Symposium Series 247(82)5-14(1985)
Mildren, K.W. y P.J. Hicks. Information Sources in Engineering, Bowker Saur, UK (1990)
Octavio. A., The Indexed Theorem, The Math. Int., 18(4), 9-11 (1996)
Saavedra. 1., Cuadernos de la Universidad de Chile, 2, 25-26 (1983)
Taubes, G., Measure for Measure in Science. Science, 260, 884-886 (1993)
Cómo citar
IEEE
ACM
ACS
APA
ABNT
Chicago
Harvard
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2024 DYNA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor o autores de un artículo aceptado para publicación en cualquiera de las revistas editadas por la facultad de Minas cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Nacional de Colombia de manera gratuita, dentro de los cuáles se incluyen: el derecho a editar, publicar, reproducir y distribuir tanto en medios impresos como digitales, además de incluir en artículo en índices internacionales y/o bases de datos, de igual manera, se faculta a la editorial para utilizar las imágenes, tablas y/o cualquier material gráfico presentado en el artículo para el diseño de carátulas o posters de la misma revista.




