Publicado

2001-11-12

Análisis económico de plantas industriales

Palabras clave:

Ley de Williams, Evaluación de proyectos, Tamaño óptimo, Evaluación económica, Optimización, William's law, Project evaluation, Optimum size, Economic evaluation, Optimization (es)

Descargas

Autores/as

  • Julián Restrepo Universidad Nacional de Colombia
  • Gabriel Uribe Universidad Nacional de Colombia

Este trabajo Pretende ampliar las ideas expuestas por Gabriel Poveda en un artículo previo "Tamaño óptimo de plantas industriales", profundizando más en el tópico, incluyendo el tema de la evaluación económica del proyecto. En la primera parte hay una introducción a la ley de Williams. En la siguiente parte, se deducen las ecuaciones que maximizan un criterio económico en función de la capacidad. Finalmente, se exponen algunos criterios económicos que permiten establecer la viabilidad económica de un proyecto. (Texto tomado de la fuente)

Referencias

Poveda, Gabriel. Tamaño óptimo de plantas industriales. Revista de la Universidad Nacional, DYNA No. 130, 21-30, 2000.

Turton, Richard and et.al. Analysis synthesis and design of chemical processes. Prentice Hall, PTR, USA, 1998.

Visitas a la página del resumen del artículo

26

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

[1]
J. Restrepo y G. Uribe, «Análisis económico de plantas industriales», DYNA, vol. 68, n.º 134, pp. 53–63, nov. 2001, Accedido: 20 de septiembre de 2026. [En línea]. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/115313