“La función de relaciones públicas”
Palabras clave:
Relaciones Públicas, Administración de Comunicaciones, Estrategias de Comunicación, Construcción de Imagen, Medios de comunicación (es)Descargas
Mucho ha sido lo que se ha discutido acerca de la importancia de la función de relaciones públicas en la gestión empresarial, pero ciertamente no se ha logrado todo lo que verdaderamente pudiera obtenerse con la implementación de claros y específicos trabajos derivados de la administración de las comunicaciones. Deliberadamente o no ha existido cierta aversión hacia el trabajo reladonístico que se adelanta en algunas de nuestras empresas, quizás se deba a la ignorancia que existe al respecto. A veces se subvalora su contribución al éxito de la administración. Precisamente esta crónica pretende suministrar algunos elementos reflexivos con miras a dar claridad sobre lo que realmente son y constituyen las relaciones públicas.
La humanidad a lo largo de su historia se ha desenvuelto en medio de la acción del hombre y su interrelación con los demás congéneres. Se ha dado todo un proceso de comunicación, bien o mal, pero se ha dado. En la actualidad nos hallamos en un estado en donde uno de sus signos sobresalientes es el que dice relación al deseo y verdaderamente derecho de participación que la comunidad reclama y exige en no pocas situaciones. Sin duda alguna el fenómeno de la comunicación reviste gran relevancia dentro de la vida de nuestra civilización. Todos comunicamos; siempre hemos comunicado en una forma u otra. (Texto tomado de la fuente)
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