Publicado
Hacia una reunión nacional de carreras de Ingeniería Eléctrica
Palabras clave:
Ingeniería eléctrica, Formación profesional, Formación del ingeniero (es)Descargas
La Dirección de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y el profesorado del Departamento de Electricidad y Electrónica vienen trabajando por la realización de una Reunión Nacional de Carreras de Ingeniería Eléctrica, programada para los días 26 y 27 de Octubre del arlo en curso.
Los objetivos propuestos son:
- Establecer relaciones con otras carreras de Ingeniería Eléctrica.
- Conocer y discutir los planes de estudio que ofrecen las demás universidades en el área.
- Intercambiar experiencias en el terreno de la docencia, la investigación y planes de desarrollo.
- Discutir criterios sobre la línea a seguir en la formación de Ingenieros Electricistas de acuerdo a las necesidades del país en el sector.
Como pasos previos, se han realizado en Medellín las siguientes reuniones preparatorias:
- I Reunión de egresados de la Carrera en la Sede de Medellín, Febrero-79.
- I Reunión Regional de Carreras de Ingeniería Eléctrica: Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Nacional, Abril-79.
- I Reunión de Carreras de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional – Bogotá, Medellín, Mayo-79.
A continuación reseñamos las conclusiones generales de estas reuniones tomadas de las actas respectivas. (Texto tomado de la fuente)
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2024 DYNA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
El autor o autores de un artículo aceptado para publicación en cualquiera de las revistas editadas por la facultad de Minas cederán la totalidad de los derechos patrimoniales a la Universidad Nacional de Colombia de manera gratuita, dentro de los cuáles se incluyen: el derecho a editar, publicar, reproducir y distribuir tanto en medios impresos como digitales, además de incluir en artículo en índices internacionales y/o bases de datos, de igual manera, se faculta a la editorial para utilizar las imágenes, tablas y/o cualquier material gráfico presentado en el artículo para el diseño de carátulas o posters de la misma revista.








