UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE
Keywords:
Modelo de diálogo, Actos de diálogo, Métodos para la educción de requisitos. (es)Downloads
La educción de requisitos es importante en el desarrollo de software pues, dependiendo de la calidad de este proceso, se pueden desarrollar mejores aplicaciones de software. En la educción de requisitos, las entrevistas suelen ser el método más utilizado y se consideran diálogos entre analistas e interesados. Los trabajos realizados al respecto, presentan limitaciones como la carencia de una estructura definida para las entrevistas analista-interesado, obligando al analista a realizar de manera subjetiva el proceso de educción. En este artículo, se presenta una propuesta de estructura para un modelo de diálogo encaminado a la educción de requisitos de software. Además, se presenta la manera de realizar las preguntas durante una entrevista del proceso de educción, por medio de un caso de estudio.
How to Cite
IEEE
[1]
C. M. ZAPATA and N. CARMONA, “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”, DYNA, vol. 77, no. 164, pp. 209–219, Oct. 2010.
ACM
[1]
ZAPATA, C.M. and CARMONA, N. 2010. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA. 77, 164 (Oct. 2010), 209–219.
ACS
(1)
ZAPATA, C. M.; CARMONA, N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA 2010, 77, 209-219.
APA
ZAPATA, C. M. and CARMONA, N. (2010). UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA, 77(164), 209–219. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591
ABNT
ZAPATA, C. M.; CARMONA, N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA, [S. l.], v. 77, n. 164, p. 209–219, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591. Acesso em: 9 mar. 2025.
Chicago
ZAPATA, Carlos M., and NICOLÁS CARMONA. 2010. “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”. DYNA 77 (164):209-19. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.
Harvard
ZAPATA, C. M. and CARMONA, N. (2010) “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”, DYNA, 77(164), pp. 209–219. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591 (Accessed: 9 March 2025).
MLA
ZAPATA, C. M., and N. CARMONA. “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”. DYNA, vol. 77, no. 164, Oct. 2010, pp. 209-1, https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.
Turabian
ZAPATA, Carlos M., and NICOLÁS CARMONA. “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”. DYNA 77, no. 164 (October 1, 2010): 209–219. Accessed March 9, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.
Vancouver
1.
ZAPATA CM, CARMONA N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA [Internet]. 2010 Oct. 1 [cited 2025 Mar. 9];77(164):209-1. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591
Download Citation
Article abstract page views
788
Downloads
License
Copyright (c) 2010 DYNA

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The author of a paper accepted for publication in any of the journals published by the School of Mines will yield all the property to the National University of Colombia rights free of charge, within which include article: the right to edit, publish, reproduce and distribute both print and digital media, as well as including in an article in international indexes and / or databases, likewise, it enables the publisher to use images, tables and/or graphic material presented in Article for designing covers or posters of the magazine. By assuming the economic rights of the article, it may be reproduced partially or totally in any printed or digital media without express permission of the same.