Published

2010-10-01

UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE

Keywords:

Modelo de diálogo, Actos de diálogo, Métodos para la educción de requisitos. (es)

Authors

  • Carlos M. ZAPATA Escuela de Sistemas. Facultad de Minas,Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
  • NICOLÁS CARMONA Escuela de Sistemas. Facultad de Minas,Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
La educción de requisitos es importante en el desarrollo de software pues, dependiendo de la calidad de este proceso, se pueden desarrollar mejores aplicaciones de software. En la educción de requisitos, las entrevistas suelen ser el método más utilizado y se consideran diálogos entre analistas e interesados. Los trabajos realizados al respecto, presentan limitaciones como la carencia de una estructura definida para las entrevistas analista-interesado, obligando al analista a realizar de manera subjetiva el proceso de educción. En este artículo, se presenta una propuesta de estructura para un modelo de diálogo encaminado a la educción de requisitos de software. Además, se presenta la manera de realizar las preguntas durante una entrevista del proceso de educción, por medio de un caso de estudio.

How to Cite

IEEE

[1]
C. M. ZAPATA and N. CARMONA, “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”, DYNA, vol. 77, no. 164, pp. 209–219, Oct. 2010.

ACM

[1]
ZAPATA, C.M. and CARMONA, N. 2010. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA. 77, 164 (Oct. 2010), 209–219.

ACS

(1)
ZAPATA, C. M.; CARMONA, N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA 2010, 77, 209-219.

APA

ZAPATA, C. M. and CARMONA, N. (2010). UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA, 77(164), 209–219. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591

ABNT

ZAPATA, C. M.; CARMONA, N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA, [S. l.], v. 77, n. 164, p. 209–219, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591. Acesso em: 9 mar. 2025.

Chicago

ZAPATA, Carlos M., and NICOLÁS CARMONA. 2010. “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”. DYNA 77 (164):209-19. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.

Harvard

ZAPATA, C. M. and CARMONA, N. (2010) “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”, DYNA, 77(164), pp. 209–219. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591 (Accessed: 9 March 2025).

MLA

ZAPATA, C. M., and N. CARMONA. “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”. DYNA, vol. 77, no. 164, Oct. 2010, pp. 209-1, https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.

Turabian

ZAPATA, Carlos M., and NICOLÁS CARMONA. “UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE”. DYNA 77, no. 164 (October 1, 2010): 209–219. Accessed March 9, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591.

Vancouver

1.
ZAPATA CM, CARMONA N. UN MODELO DE DIÁLOGO PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS DE SOFTWARE. DYNA [Internet]. 2010 Oct. 1 [cited 2025 Mar. 9];77(164):209-1. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/25591

Download Citation

Article abstract page views

788

Downloads