Tendencias modernas en educación y su importancia para enseñanza de la ingeniería
Palabras clave:
Enseñanza, Ingenieros, Formación profesional, Proceso de aprendizaje, Educación superior (es)Es posible estudiar el proceso de aprendizaje en un estudiante en la misma forma como se estudiaría el proceso de deformación en el concreto. La filosofía y los principios básicos son muy similares - y la similaridad se hace más evidente después de que se han tenido experiencias investigativas en ambos campos.
Se pueden observar numerosos paralelismos. Por ejemplo, se puede medir la resistencia del concreto a la deformación, y lo mismo se puede hacer con el aprendizaje; en cada caso, habrá variaciones notables en los resultados medidos, y habrá dudas similares con respecto al significado real de las mediciones tomadas y de su aplicabilidad (al extrapolarlos para otras situaciones). Ambos tópicos tienen aún otra importante característica en común: ninguno de ellos ha sido completamente entendido por los investigadores, ya que los campos son complejos y especializados, y los investigadores necesitan mucho entrenamiento, conocimiento y experiencia antes de que puedan encontrar resultados valiosos.
El lector descubrirá que es difícil preparar un resumen serio de las tendencias actuales y de los resultados en la investigación educativa como lo sería resumir el estado actual del conocimiento de la deformación del concreto. Sin embargo, el autor siente que el objetivo perseguido exige intentar cumplir la primera tarea, como una introducción a la discusión que se desarrollará en este artículo. (Texto tomado de la fuente)
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