Publicado
2008-01-01
ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
Palabras clave:
, adulto maduro, alfabetización digital, tics, relaciones interpersonales (es)
La aparición del computador y todas las herramienta tecnológicas le dieron al ser humano una serie de habilidades y competencias tecnológicas que nunca antes había tenido; sin embargo estas competencias solo fueron accesibles a una generación determinada, es decir las personas que en su paso por las instituciones educativas, o por requerimientos laborales se vieron directamente implicados con este nuevo modelo.
La diferencia generacional existente en el uso de la tecnología en general y en este caso respecto al uso de herramientas informáticas, se constituye en un motivo adicional para el distanciamiento entre dichas generaciones, de ahí la importancia de buscar estrategias que permitan el fortalecimiento de relaciones interpersonales entre seres de las dos generaciones.
Los resultados esperados son: inclusión social para los adultos marginados de la “generación digital”, posibilidades de aprovechamiento de las competencias tecnológicas adquiridas en sus actividades cotidianas y en su desempeño laboral, mejoramiento de relaciones interpersonales entre jóvenes y adultos y por supuesto, oportunidades de acceso al mundo de la información y la sociedad del conocimiento.
Cómo citar
APA
Paz, L. E. (2008). ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo, 1(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486
ACM
[1]
Paz, L.E. 2008. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo. 1, 1 (ene. 2008).
ACS
(1)
Paz, L. E. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo 2008, 1.
ABNT
PAZ, L. E. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo, [S. l.], v. 1, n. 1, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486. Acesso em: 28 ene. 2025.
Chicago
Paz, Luis Eduardo. 2008. «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL». E-Mail Educativo 1 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486.
Harvard
Paz, L. E. (2008) «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL», E-mail Educativo, 1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486 (Accedido: 28 enero 2025).
IEEE
[1]
L. E. Paz, «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL», E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, ene. 2008.
MLA
Paz, L. E. «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL». E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, enero de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486.
Turabian
Paz, Luis Eduardo. «ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL». E-mail Educativo 1, no. 1 (enero 1, 2008). Accedido enero 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486.
Vancouver
1.
Paz LE. ALFABETIZACION DIGITAL EN EL ADULTO MADURO UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. E-mail Educativo [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 28 de enero de 2025];1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12486
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
3613
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.