Publicado
2006-01-01
HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA
TOWARDS A NEW GENERATION OF EVALUATION IN MATHEMATIC
Palabras clave:
evaluación, matemáticas, enseñanza, programas académicos, objetivos, procesos de formación. (es)
El mundo occidental por años ha padecido el grave problema de la deserción y repetición estudiantil en todos los niveles educativos, producto del bajo desempeño en matemática, entre otras causas. Todo ello como consecuencia de aplicar políticas educativas dirigidas a desarrollar la enseñanza de la matemática con esquemas epistemológicos y metodológicos rígidos, carentes de programas enfocados a la preparación eficiente de maestros y profesores, y su flexible aplicación situada y contextualizada. Los programas instruccionales donde se indican el cronograma de trabajo por período lectivo y lapsos académicos, los objetivos generales, objetivos específicos, metodologías y técnicas de enseñanza, planes de evaluación y recursos para desarrollar la enseñanza de la matemática, son aplicados de manera mecánica, sin reflexionar sobre el daño que producen sus prácticas pedagógicas unidireccionales y en los procesos de capacitación y formación idóneo esenciales en el entendimiento de las matemáticas.
The Western world has suffered for years the serious problem of dropout and repetition of students in all educational levels, resulting from poor performance in mathematics, among other causes. All this as a consequence of implementing education politics guided to develop the mathematical teaching with epistemological and methodological rigid models, lacking of programs focused on the efficient preparation of teachers, and its flexible application situated and contextualized.
The instructional programs which showing the work schedule for the school period and academic lapses, the general and specific objectives, methodologies and teaching techniques, evaluation plans and resources for developing the teaching of mathematics, are applied mechanically, without reflect about the damage they produce their unidirectional pedagogic practices and the training and formation process, essential for understanding mathematics.
The instructional programs which showing the work schedule for the school period and academic lapses, the general and specific objectives, methodologies and teaching techniques, evaluation plans and resources for developing the teaching of mathematics, are applied mechanically, without reflect about the damage they produce their unidirectional pedagogic practices and the training and formation process, essential for understanding mathematics.
Cómo citar
APA
García, P. S. (2006). HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo, 1(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274
ACM
[1]
García, P.S. 2006. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo. 1, 1 (ene. 2006).
ACS
(1)
García, P. S. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo 2006, 1.
ABNT
GARCÍA, P. S. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo, [S. l.], v. 1, n. 1, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274. Acesso em: 21 ene. 2025.
Chicago
García, Ph.D. Sergio. 2006. «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA». E-Mail Educativo 1 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274.
Harvard
García, P. S. (2006) «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA», E-mail Educativo, 1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274 (Accedido: 21 enero 2025).
IEEE
[1]
P. S. García, «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA», E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, ene. 2006.
MLA
García, P. S. «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA». E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, enero de 2006, https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274.
Turabian
García, Ph.D. Sergio. «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA». E-mail Educativo 1, no. 1 (enero 1, 2006). Accedido enero 21, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274.
Vancouver
1.
García PS. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 21 de enero de 2025];1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
312
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.