Publicado

2006-01-01

HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA

TOWARDS A NEW GENERATION OF EVALUATION IN MATHEMATIC

Palabras clave:

evaluación, matemáticas, enseñanza, programas académicos, objetivos, procesos de formación. (es)

Descargas

Autores/as

  • Ph.D. Sergio García Universidad Bolivariana de Venezuela
El mundo occidental por años ha padecido el grave problema de la deserción y repetición estudiantil en todos los niveles educativos, producto del bajo desempeño en matemática, entre otras causas. Todo ello como consecuencia de aplicar políticas educativas dirigidas a desarrollar la enseñanza de la matemática con esquemas epistemológicos y metodológicos rígidos, carentes de programas enfocados a la preparación eficiente de maestros y profesores, y su flexible aplicación situada y contextualizada. Los programas instruccionales donde se indican el cronograma de trabajo por período lectivo y lapsos académicos, los objetivos generales, objetivos específicos, metodologías y técnicas de enseñanza, planes de evaluación y recursos para desarrollar la enseñanza de la matemática, son aplicados de manera mecánica, sin reflexionar sobre el daño que producen sus prácticas pedagógicas unidireccionales y en los procesos de capacitación y formación idóneo esenciales en el entendimiento de las matemáticas.
The Western world has suffered for years the serious problem of dropout and repetition of students in all educational levels, resulting from poor performance in mathematics, among other causes. All this as a consequence of implementing education politics guided to develop the mathematical teaching with epistemological and methodological rigid models, lacking of programs focused on the efficient preparation of teachers, and its flexible application situated and contextualized.
The instructional programs which showing the work schedule for the school period and academic lapses, the general and specific objectives, methodologies and teaching techniques, evaluation plans and resources for developing the teaching of mathematics, are applied mechanically, without reflect about the damage they produce their unidirectional pedagogic practices and the training and formation process, essential for understanding mathematics.

Cómo citar

APA

García, P. S. (2006). HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo, 1(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274

ACM

[1]
García, P.S. 2006. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo. 1, 1 (ene. 2006).

ACS

(1)
García, P. S. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo 2006, 1.

ABNT

GARCÍA, P. S. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo, [S. l.], v. 1, n. 1, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274. Acesso em: 25 jul. 2024.

Chicago

García, Ph.D. Sergio. 2006. «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA». E-Mail Educativo 1 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274.

Harvard

García, P. S. (2006) «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA», E-mail Educativo, 1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274 (Accedido: 25 julio 2024).

IEEE

[1]
P. S. García, «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA», E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, ene. 2006.

MLA

García, P. S. «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA». E-mail Educativo, vol. 1, n.º 1, enero de 2006, https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274.

Turabian

García, Ph.D. Sergio. «HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA». E-mail Educativo 1, no. 1 (enero 1, 2006). Accedido julio 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274.

Vancouver

1.
García PS. HACIA UNA NUEVA GENERACIÓN DE EVALUACIÓN EN MATEMATICA. E-mail Educativo [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 25 de julio de 2024];1(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1274

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

297

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.