Publicado

1995-01-01

Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana

Palabras clave:

Mecánica newtoniana, presupuestos epistemológicos, enseñanza de la física (es)

Descargas

Autores/as

  • Dora Deyanira Bernal Nieto Universidad Nacional de Colombia

En este trabajo se busca explicitar, haciendo los presentes en el debate histórico, algunos de los presupuestos epistemológicos involucrados en la física aristotélica, la Física newtoniana y en las bases de la relatividad de Einstein. Se propone trabajar, con los estudiantes del primer curso de Física para las carreras de Ciencias, score el cambio de pensamiento entre la física aristotélica y la newtoniana, y esta y la relativista, aclarando las “reglas de juego” involucradas en cada una de estas teorfas para que su conocimiento mejore los resultados de su trabajo en física.

According with a analysis from a Historical debate, this work tray to clear some epistemologic concepts, involved within the Aristotelic and Newtonian physics and an the Einstein relativity theory bases. It’s proposed to works with students of physics from each sciences academic programs about of the thought change between the Aristotelic and Newtonian physics and this last one with the relativistic theory, in order to clear the "Play Rules" involved in each theory so that its knowledge to improve the results from the physics works.

Cómo citar

APA

Bernal Nieto, D. D. (1995). Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana. Earth Sciences Research Journal, (3), 67–71. https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236

ACM

[1]
Bernal Nieto, D.D. 1995. Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana. Earth Sciences Research Journal. 3 (ene. 1995), 67–71.

ACS

(1)
Bernal Nieto, D. D. Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana. Earth sci. res. j. 1995, 67-71.

ABNT

BERNAL NIETO, D. D. Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana. Earth Sciences Research Journal, [S. l.], n. 3, p. 67–71, 1995. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236. Acesso em: 21 ene. 2025.

Chicago

Bernal Nieto, Dora Deyanira. 1995. «Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana». Earth Sciences Research Journal, n.º 3 (enero):67-71. https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236.

Harvard

Bernal Nieto, D. D. (1995) «Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana», Earth Sciences Research Journal, (3), pp. 67–71. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236 (Accedido: 21 enero 2025).

IEEE

[1]
D. D. Bernal Nieto, «Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana», Earth sci. res. j., n.º 3, pp. 67–71, ene. 1995.

MLA

Bernal Nieto, D. D. «Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana». Earth Sciences Research Journal, n.º 3, enero de 1995, pp. 67-71, https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236.

Turabian

Bernal Nieto, Dora Deyanira. «Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana». Earth Sciences Research Journal, no. 3 (enero 1, 1995): 67–71. Accedido enero 21, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236.

Vancouver

1.
Bernal Nieto DD. Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana. Earth sci. res. j. [Internet]. 1 de enero de 1995 [citado 21 de enero de 2025];(3):67-71. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/esrj/article/view/31236

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

426

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.