Una propuesta temática para un curso de mecánica newtoniana
Palabras clave:
Mecánica newtoniana, presupuestos epistemológicos, enseñanza de la física (es)Descargas
En este trabajo se busca explicitar, haciendo los presentes en el debate histórico, algunos de los presupuestos epistemológicos involucrados en la física aristotélica, la Física newtoniana y en las bases de la relatividad de Einstein. Se propone trabajar, con los estudiantes del primer curso de Física para las carreras de Ciencias, score el cambio de pensamiento entre la física aristotélica y la newtoniana, y esta y la relativista, aclarando las “reglas de juego” involucradas en cada una de estas teorfas para que su conocimiento mejore los resultados de su trabajo en física.
According with a analysis from a Historical debate, this work tray to clear some epistemologic concepts, involved within the Aristotelic and Newtonian physics and an the Einstein relativity theory bases. It’s proposed to works with students of physics from each sciences academic programs about of the thought change between the Aristotelic and Newtonian physics and this last one with the relativistic theory, in order to clear the "Play Rules" involved in each theory so that its knowledge to improve the results from the physics works.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Earth Sciences Research Journal posee una licencia Creative Commons Attribution.
Usted es libre de: Compartir: copie y redistribuya el material en cualquier medio o formato. Adaptar: remezclar, transformar y ampliar el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. El licenciante no puede revocar estas libertades mientras siga los términos de la licencia.