Published

2007-01-01

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA

IMPLEMENTATION OF STATISTICS IN BUSINESS AND INDUSTRY

Keywords:

estadística en negocios, estadística industrial, métodos estadísticos (es)
Statistics in Business, Industrial Statistics, Statistical Methods (en)

Authors

  • Bovas Abraham University of Waterloo
Los estadísticos han desarrollado muchas herramientas para su aplicación en problemas prácticos. Estas herramientas están disponibles para ser utilizadas en el mejoramiento de los negocios en general y para solucionar problemas industriales. Sin embargo, existe una brecha entre las herramientas disponibles y las que utilizan las organizaciones industriales y de negocios. Por tanto, es importante que los estadísticos dirijan su atención a disminuir esta brecha si se quiere que la estadística sea relevante en los negocios, la industria y en general en la sociedad. En este artículo se presentan algunas ideas para la aplicación apropiada de métodos estadísticos en los negocios y la industria.
Statisticians have devised many tools for application and these are available to be utilized for general business improvement and industrial problem solving. However, there is a wide gap between the available tools and what are practiced in business and industrial organizations. Thus it is important for statisticians to direct serious attention to bridging this gap if statistics is to be relevant in business and industry and to the society at large. In this paper we look at some ideas for implementation of statistical methods in business and industry.

Implementation of Statistics in Business and Industry

Implementación de la estadística en los negocios y la industria

ABRAHAM BOVAS1

1Department of Statistics and Act. Sci., University of Waterloo, Ontario, Canada, Professor. E-mail: babraham@uwaterloo.ca


Abstract

Statisticians have devised many tools for application and these are available to be utilized for general business improvement and industrial problem solving. However, there is a wide gap between the available tools and what are practiced in business and industrial organizations. Thus it is important for statisticians to direct serious attention to bridging this gap if statistics is to be relevant in business and industry and to the society at large. In this paper we look at some ideas for implementation of statistical methods in business and industry.

Key words: Statistics in Business, Industrial Statistics, Statistical Methods.


Resumen

Los estadísticos han desarrollado muchas herramientas para su aplicación en problemas prácticos. Estas herramientas están disponibles para ser utilizadas en el mejoramiento de los negocios en general y para solucionar problemas industriales. Sin embargo, existe una brecha entre las herramientas disponibles y las que utilizan las organizaciones industriales y de negocios. Por tanto, es importante que los estadísticos dirijan su atención a disminuir esta brecha si se quiere que la estadística sea relevante en los negocios, la industria y en general en la sociedad. En este artículo se presentan algunas ideas para la aplicación apropiada de métodos estadísticos en los negocios y la industria.

Palabras clave: estadística en negocios, estadística industrial, métodos estadísticos.


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How to Cite

APA

Abraham, B. (2007). IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA. Revista Colombiana de Estadística, 30(1), 1–11. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/29311

ACM

[1]
Abraham, B. 2007. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA. Revista Colombiana de Estadística. 30, 1 (Jan. 2007), 1–11.

ACS

(1)
Abraham, B. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA. Rev. colomb. estad. 2007, 30, 1-11.

ABNT

ABRAHAM, B. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA. Revista Colombiana de Estadística, [S. l.], v. 30, n. 1, p. 1–11, 2007. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/29311. Acesso em: 4 aug. 2024.

Chicago

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IEEE

[1]
B. Abraham, “IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA”, Rev. colomb. estad., vol. 30, no. 1, pp. 1–11, Jan. 2007.

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Abraham, B. “IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA”. Revista Colombiana de Estadística, vol. 30, no. 1, Jan. 2007, pp. 1-11, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/29311.

Turabian

Abraham, Bovas. “IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA”. Revista Colombiana de Estadística 30, no. 1 (January 1, 2007): 1–11. Accessed August 4, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/29311.

Vancouver

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Abraham B. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTADÍSTICA EN LOS NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA. Rev. colomb. estad. [Internet]. 2007 Jan. 1 [cited 2024 Aug. 4];30(1):1-11. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/29311

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