Published
1982-01-01
Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad
Keywords:
Estadística matemática, Probabilidades, Escuelas (es)Downloads
Este es un trabajo expositorio donde se analizan las escuelas más importantes de interpretación del concepto de probabilidad. Estas escuelas se estudian de acuerdo con el énfasis que le dan a los dos conceptos fundamentales de la probabilidad como parte de la descripción del mundo (o de las teorías físicas) y como medida del grado en que conocemos o creemos en un suceso.
How to Cite
APA
Chuaqui, R. (1982). Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad. Revista Colombiana de Estadística, 3(5). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814
ACM
[1]
Chuaqui, R. 1982. Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad. Revista Colombiana de Estadística. 3, 5 (Jan. 1982).
ACS
(1)
Chuaqui, R. Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad. Rev. colomb. estad. 1982, 3.
ABNT
CHUAQUI, R. Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad. Revista Colombiana de Estadística, [S. l.], v. 3, n. 5, 1982. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814. Acesso em: 31 mar. 2025.
Chicago
Chuaqui, Rolando. 1982. “Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad”. Revista Colombiana De Estadística 3 (5). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814.
Harvard
Chuaqui, R. (1982) “Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad”, Revista Colombiana de Estadística, 3(5). Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814 (Accessed: 31 March 2025).
IEEE
[1]
R. Chuaqui, “Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad”, Rev. colomb. estad., vol. 3, no. 5, Jan. 1982.
MLA
Chuaqui, R. “Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad”. Revista Colombiana de Estadística, vol. 3, no. 5, Jan. 1982, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814.
Turabian
Chuaqui, Rolando. “Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad”. Revista Colombiana de Estadística 3, no. 5 (January 1, 1982). Accessed March 31, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814.
Vancouver
1.
Chuaqui R. Escuelas de interpretación del concepto de probabilidad. Rev. colomb. estad. [Internet]. 1982 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 31];3(5). Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9814
Download Citation
Article abstract page views
490
Downloads
License
Copyright (c) 1982 Revista Colombiana de Estadística

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).