Published
1990-01-01
Dogmatismo en estudiantes de primer semestre
Keywords:
Estadística aplicada, Teoría del dogmatismo, Psicología, Análisis factorial, Psicometría, Análisis de varianza, EStructura factorial de escala (es)Downloads
Rokeach, (1960). Postula el dogmatismo como una teoría psicológica de la personalidad y plantea una escala para su evaluación. Este trabajo analiza la estructura factorial de esta
escala, en su forma E, y compara los resultados de una muestra de 1320 estudiantes de primer semestre de carrera de
la Universidad Nacional de Colombia, con los obtenidos por
Rokeach y sus colaboradores en sus investigaciones. Analiza,
además, el nivel de dogmatismo de esta muestra en relación
con el sexo, modernidad y algunas características socieconómicas y educativas. El estudio muestra la existencia de cinco factores consistentes con la categorías que Rokeach propuso en su teoría, así mismo, un elevado porcentaje de la varianza explicada de la dimensión creencia no-creencia se debe al efecto único de las características educativas de los
estudiantes.
How to Cite
APA
Beltrán Montero, M. G. (1990). Dogmatismo en estudiantes de primer semestre. Revista Colombiana de Estadística, 11(21-22). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945
ACM
[1]
Beltrán Montero, M.G. 1990. Dogmatismo en estudiantes de primer semestre. Revista Colombiana de Estadística. 11, 21-22 (Jan. 1990).
ACS
(1)
Beltrán Montero, M. G. Dogmatismo en estudiantes de primer semestre. Rev. colomb. estad. 1990, 11.
ABNT
BELTRÁN MONTERO, M. G. Dogmatismo en estudiantes de primer semestre. Revista Colombiana de Estadística, [S. l.], v. 11, n. 21-22, 1990. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945. Acesso em: 29 jan. 2025.
Chicago
Beltrán Montero, María Gladys. 1990. “Dogmatismo en estudiantes de primer semestre”. Revista Colombiana De Estadística 11 (21-22). https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945.
Harvard
Beltrán Montero, M. G. (1990) “Dogmatismo en estudiantes de primer semestre”, Revista Colombiana de Estadística, 11(21-22). Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945 (Accessed: 29 January 2025).
IEEE
[1]
M. G. Beltrán Montero, “Dogmatismo en estudiantes de primer semestre”, Rev. colomb. estad., vol. 11, no. 21-22, Jan. 1990.
MLA
Beltrán Montero, M. G. “Dogmatismo en estudiantes de primer semestre”. Revista Colombiana de Estadística, vol. 11, no. 21-22, Jan. 1990, https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945.
Turabian
Beltrán Montero, María Gladys. “Dogmatismo en estudiantes de primer semestre”. Revista Colombiana de Estadística 11, no. 21-22 (January 1, 1990). Accessed January 29, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945.
Vancouver
1.
Beltrán Montero MG. Dogmatismo en estudiantes de primer semestre. Rev. colomb. estad. [Internet]. 1990 Jan. 1 [cited 2025 Jan. 29];11(21-22). Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/estad/article/view/9945
Download Citation
Article abstract page views
407
Downloads
Download data is not yet available.
License
Copyright (c) 1990 Revista Colombiana de Estadística
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
- Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
- Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
- Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).