Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia
Descargas
En el ámbito doméstico, Colombia tiene grandes responsabilidades frente a la corrupción, además de una institucionalidad débil que ha permitido el despliegue de esta a niveles incontrolables, situación generadora de riesgos, en especial por los cambios estructurales en la Constitución Política y las reformas del Estado que ha facilitado el desequilibrio de poderes institucionales, creando escenarios poco confiables para la implementación y desarrollo de los futuros acuerdos derivados del proceso de paz, la resolución de las profundas inequidades sociales, la estabilidad económica, el funcionamiento eficiente de la justicia, la garantía de derechos fundamentales a la población y el cumplimiento de los compromisos que el Estado colombiano ha adquirido en temas de lucha contra la corrupción ante la comunidad internacional y la ciudadanía local.
Cómo citar
APA
Agudelo Cano, M. F. y Zapata, O. L. (2014). Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia. Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, (6), 63–79. https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967
ACM
[1]
Agudelo Cano, M.F. y Zapata, O.L. 2014. Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia. Forum. Revista Departamento de Ciencia Política. 6 (jul. 2014), 63–79.
ACS
(1)
Agudelo Cano, M. F.; Zapata, O. L. Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia. forum. rev. dep. cienc. politica 2014, 63-79.
ABNT
AGUDELO CANO, M. F.; ZAPATA, O. L. Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia. Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, [S. l.], n. 6, p. 63–79, 2014. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967. Acesso em: 25 mar. 2025.
Chicago
Agudelo Cano, Marco Fidel, y Olga Lucia Zapata. 2014. «Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia». Forum. Revista Departamento De Ciencia Política, n.º 6 (julio):63-79. https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967.
Harvard
Agudelo Cano, M. F. y Zapata, O. L. (2014) «Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia», Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, (6), pp. 63–79. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967 (Accedido: 25 marzo 2025).
IEEE
[1]
M. F. Agudelo Cano y O. L. Zapata, «Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia», forum. rev. dep. cienc. politica, n.º 6, pp. 63–79, jul. 2014.
MLA
Agudelo Cano, M. F., y O. L. Zapata. «Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia». Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, n.º 6, julio de 2014, pp. 63-79, https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967.
Turabian
Agudelo Cano, Marco Fidel, y Olga Lucia Zapata. «Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia». Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, no. 6 (julio 1, 2014): 63–79. Accedido marzo 25, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967.
Vancouver
1.
Agudelo Cano MF, Zapata OL. Control ciudadano en las estrategias anticorrupción en Colombia. forum. rev. dep. cienc. politica [Internet]. 1 de julio de 2014 [citado 25 de marzo de 2025];(6):63-79. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/52967
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
1318
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2014 Forum. Revista Departamento de Ciencia Política

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con FORUM Revista Departamento de Ciencia Política, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución – No comercial – Sin Derivar 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).