Publicado

2015-01-01

Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto

Descargas

Autores/as

  • Carlos Andres Perez M. Facultad de Ciencias Humanas y Economicas. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

A pesar de que el desencanto de la ciudadanía con quienes representan la política es una norma según muestran sondeos de opinión, las élites de la misma tienen capacidad de movilizar nichos de población cuando se inmiscuyen en explicar los beneficios del ejercicio del voto (Rosenstone y Hansen 1993). Tanto estas élites políticas como otros legitimadores de los medios de comunicación y dirigentes cívicos que hagan parte de campañas de invitación a ser activos en las jornadas democráticas, han demostrado su efectividad. En este sentido, uno de los protagonistas de todo proceso electoral, los partidos políticos, lograron establecer una masa crítica de seguidores anclados a lo que representaban esas colectividades, sin embargo con el pasar de los años y al devenir el desencanto que llegó hacia ellos, los partidos han dado paso a rupturas (cleavages) que transformaron tanto la esencia de ellos mismos, como su relación con la ciudadanía (Dix, 1989).

Cómo citar

APA

Perez M., C. A. (2015). Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto. Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, (7), 173–190. https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623

ACM

[1]
Perez M., C.A. 2015. Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto. Forum. Revista Departamento de Ciencia Política. 7 (ene. 2015), 173–190.

ACS

(1)
Perez M., C. A. Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto. forum. rev. dep. cienc. politica 2015, 173-190.

ABNT

PEREZ M., C. A. Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto. Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, [S. l.], n. 7, p. 173–190, 2015. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Perez M., Carlos Andres. 2015. «Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto». Forum. Revista Departamento De Ciencia Política, n.º 7 (enero):173-90. https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623.

Harvard

Perez M., C. A. (2015) «Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto», Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, (7), pp. 173–190. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
C. A. Perez M., «Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto», forum. rev. dep. cienc. politica, n.º 7, pp. 173–190, ene. 2015.

MLA

Perez M., C. A. «Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto». Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, n.º 7, enero de 2015, pp. 173-90, https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623.

Turabian

Perez M., Carlos Andres. «Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto». Forum. Revista Departamento de Ciencia Política, no. 7 (enero 1, 2015): 173–190. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623.

Vancouver

1.
Perez M. CA. Partidos políticos y medios de comunicación como agentes movilizadores del voto. forum. rev. dep. cienc. politica [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 18 de abril de 2024];(7):173-90. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/forum/article/view/63623

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

882

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.