Publicado

2021-12-01

De heridas y montajes

Of wounds and mounts

De blessures et de montages

De feridas e montagens

DOI:

https://doi.org/10.15446/djf.n21.101267

Palabras clave:

arte urbano, esténcil, sociedad de consumo, Lesivobestial (es)
arte urbana, estêncil, sociedade de consumo, Lesivobestial (pt)
art urbain, pochoir, société de consommation, Lesivobestial (fr)
urban art, stencil, consumer society, Lesivobestial (en)

Descargas

Autores/as

  • Iván Mauricio Patiño Moscoso Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

Sobre la obra de Lesivo Bestial.

Lesivo Bestial

Impresor y artista gráfico. A finales del 2004 inició su proyecto de arte urbano, utilizando la imagen como elemento de comunicación visual, que reproduce en espacios de acceso público permitiendo un acercamiento más plural a su obra. El esténcil y la serigrafía, además de ser su oficio, son las técnicas con las que crea murales e imprime calcomanías y carteles, posibilitando una dinámica de autonomía en la creación, producción y difusión de su propuesta. Algunos de los temas que aborda en su trabajo son: el militarismo, la educación, el trabajo, la política, los medios de comunicación, la sociedad de consumo, la crisis ambiental, entre otros. Así mismo, en la creación de sus personajes, parte de montajes hechos de catálogos, revistas, diccionarios, instructivos y folletos inspirados en la estética publicitaria de las décadas de 1930 y 1960.

e-mail: lesivo.expresart@gmail.com

About the work of Lesivo Bestial.

Lesivo Bestial

Printer and graphic artist. At the end of 2004 he began his urban art project, using images as an element of visual communication, which he reproduces in spaces of public access allowing a more plural approach to his work. Stenciling and serigraphy, in addition to being his trade, are the techniques with which he creates murals and prints decals and posters, enabling a dynamic of autonomy in the creation, production and dissemination of his proposal. Some of the issues that he addresses in his work are: militarism, education, work, politics, the media, the consumer society, the environmental crisis, among others. Likewise, in the creation of his characters, he starts from montages made from catalogs, magazines, dictionaries, instructions and brochures inspired by the advertising aesthetics of the 1930s and 1960s.

e-mail: lesivo.expresart@gmail.com

À propos du travail de Lesivo Bestial.

Lesivo Bestial

Imprimeur et graphiste. Fin 2004, il débute son projet d'art urbain, utilisant l'image comme élément de communication visuelle, qu'il reproduit dans des espaces d'accès public permettant une approche plus plurielle de son travail. Le pochoir et la sérigraphie, en plus d'être son métier, sont les techniques avec lesquelles il crée des peintures murales et imprime des décalcomanies et des affiches, permettant une dynamique d'autonomie dans la création, la production et la diffusion de sa proposition. Certaines des questions abordées dans son travail sont : le militarisme, l'éducation, le travail, la politique, les médias, la société de consommation, la crise environnementale, entre autres. De même, dans la création de ses personnages, il part de montages réalisés à partir de catalogues, magazines, dictionnaires, notices et brochures inspirés de l'esthétique publicitaire des années 1930 et 1960.

e-mail: lesivo.expresart@gmail.com

Sobre o trabalho de Lesivo Bestial.

Lesivo Bestial

Impressor e artista gráfico. No final de 2004 iniciou o seu projeto de arte urbana, utilizando a imagem como elemento de comunicação visual, que reproduz em espaços de acesso público permitindo uma abordagem mais plural ao seu trabalho. Estêncil e serigrafia, além de sua profissão, são as técnicas com que cria murais e imprime decalques e cartazes, possibilitando uma dinâmica de autonomia na criação, produção e divulgação de sua proposta. Alguns dos temas abordados em sua obra são: militarismo, educação, trabalho, política, mídia, sociedade de consumo, crise ambiental, entre outros. Da mesma forma, na criação de seus personagens, ele parte de montagens feitas a partir de catálogos, revistas, dicionários, instruções e folhetos inspirados na estética publicitária das décadas de 1930 e 1960.

e-mail: lesivo.expresart@gmail.com

Referencias

© Lesivo Bestial

Cómo citar

APA

Patiño Moscoso, I. M. (2021). De heridas y montajes . Desde el Jardín de Freud, (21), 509–512. https://doi.org/10.15446/djf.n21.101267

ACM

[1]
Patiño Moscoso, I.M. 2021. De heridas y montajes . Desde el Jardín de Freud. 21 (dic. 2021), 509–512. DOI:https://doi.org/10.15446/djf.n21.101267.

ACS

(1)
Patiño Moscoso, I. M. De heridas y montajes . Desde jard. Freud 2021, 509-512.

ABNT

PATIÑO MOSCOSO, I. M. De heridas y montajes . Desde el Jardín de Freud, [S. l.], n. 21, p. 509–512, 2021. DOI: 10.15446/djf.n21.101267. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/101267. Acesso em: 25 ene. 2025.

Chicago

Patiño Moscoso, Iván Mauricio. 2021. «De heridas y montajes ». Desde El Jardín De Freud, n.º 21 (diciembre):509-12. https://doi.org/10.15446/djf.n21.101267.

Harvard

Patiño Moscoso, I. M. (2021) «De heridas y montajes », Desde el Jardín de Freud, (21), pp. 509–512. doi: 10.15446/djf.n21.101267.

IEEE

[1]
I. M. Patiño Moscoso, «De heridas y montajes », Desde jard. Freud, n.º 21, pp. 509–512, dic. 2021.

MLA

Patiño Moscoso, I. M. «De heridas y montajes ». Desde el Jardín de Freud, n.º 21, diciembre de 2021, pp. 509-12, doi:10.15446/djf.n21.101267.

Turabian

Patiño Moscoso, Iván Mauricio. «De heridas y montajes ». Desde el Jardín de Freud, no. 21 (diciembre 1, 2021): 509–512. Accedido enero 25, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/101267.

Vancouver

1.
Patiño Moscoso IM. De heridas y montajes . Desde jard. Freud [Internet]. 1 de diciembre de 2021 [citado 25 de enero de 2025];(21):509-12. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/101267

Descargar cita

CrossRef Cited-by

CrossRef citations0

Dimensions

PlumX

Visitas a la página del resumen del artículo

1402

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.