Publicado
Notas sobre “Horacio… como el poeta”
Notes on “Horacio… as the poet”
Notes sur « Horacio… comme le poète »
Notas sobre “Horácio… como o poeta”
DOI:
https://doi.org/10.15446/djf.n23&24.124781Palabras clave:
Horacio, poeta, Miguel Huertas, gato (es)Horacio, poet, Miguel Huertas, cat (en)
Horacio, poète , Miguel Huertas , chat (fr)
Horácio, poeta, Miguel Huertas, gato (pt)
Descargas
Lo que sigue después de las palabras son las imágenes y la construcción minuciosa y sistemática de algo que por su naturaleza percibimos fragmentado, espontáneo y sin forma, de manera que parece más un desestructurar que un construir, que aparenta ser un conjunto de reiteraciones; indeterminado y sin orden reconocible, como las libretas con la que permanentemente dialoga un dibujante.
What follows after the words are the images and the meticulous, systematic construction of something that, by its very nature, we perceive as fragmented, spontaneous, and formless. In this sense, it appears more as a dismantling than as a construction, resembling a set of reiterations —indeterminate and without a recognizable order— like the notebooks with which a draftsman is in constant dialogue.
Ce qui suit les mots, ce sont les images et la construction minutieuse et systématique de quelque chose que, par sa nature même, nous percevons comme fragmenté, spontané et sans forme. Ainsi, cela ressemble davantage à un déstructurer qu’à un construire, prenant l’apparence d’un ensemble de répétitions, indéterminé et dépourvu d’un ordre reconnaissable, à l’image des carnets avec lesquels un dessinateur dialogue en permanence.
O que vem depois das palavras são as imagens e a construção minuciosa e sistemática de algo que, por sua própria natureza, percebemos como fragmentado, espontâneo e sem forma. Nesse sentido, parece mais um desestruturar do que um construir, assumindo a aparência de um conjunto de repetições, indeterminado e sem uma ordem reconhecível, como os cadernos com os quais um desenhista dialoga permanentemente.
Referencias
Huertas Sánchez, Miguel Antonio. “Notas sobre Horacio... como el poeta”. Desde el Jardín de Freud 23&24 (2025): 283-3.4, doi: 10.15446/djf.n23&24.124781.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2025 Desde el Jardín de Freud

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista Desde el Jardín de Freud, de acuerdo con su naturaleza académica, una vez los autores han cedido los derechos sobre sus trabajos, publica los contenidos de sus ediciones en formato digital, en acceso abierto a través de una licencia de Creative Commons 4.0 de “atribución, no comercial, sin derivar” (BY-NC-ND). Sugerimos a los autores enlazar los trabajos publicados en la revista a nuestro sitio web desde páginas web personales o desde repositorios institucionales.
También, como autores o coautores, deben declarar ante la revista que ellos son los titulares de los derechos de su trabajo y que no tienen impedimento para realizar su cesión. Asimismo, los autores ceden todos los derechos patrimoniales (de reproducción, comunicación pública, distribución, divulgación, transformación, puesta a disposición y demás formas de utilización, por cualquier medio o procedimiento), por el término de la protección legal de la obra y en todos los países, a la revista Desde el Jardín de Freud, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá).
La revista Desde el Jardín de Freud cuenta con el apoyo de la plataforma Turnitin para revisar al instante el contenido de los artículos enviados para detectar cualquier plagio utilizando la mayor base de datos comparativa del mundo. Este sofware fomenta la Cultura Académica y el respeto por los derechos de autor en el mundo digital.











