Sobre los bebés, el odio y la invocación
Regarding Babies, Hate, and Invocation
Les bébés, la haine et l’invocation
DOI:
https://doi.org/10.15446/djf.n19.76698Palabras clave:
pasión, odio, espejo, invocación, Otro (es)passion, hate, mirror, invocation, Other (en)
passion, haine, miroir, invocation, Autre (fr)
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Todo estudio que concierna a la pasión del odio (pasión que como tal es ubicable ya en la problemática del espejo) deberá tener en cuenta que la audibilidad e inaudibilidad, la aceptación y el rechazo de la invocación originaria, se dan en un tiempo que no es mítico ni histórico dentro del cual lo inexistente es llamado a advenir en relación con una voz encarnada. Freud descubrió que el odio precede al amor que viene a recubrirlo y, por lo tanto, el odio es primero pero no primario. El sujeto se constituye en una relación con el Otro que es de “exclusión interna”, en un rechazo primordial que es también aceptación. Ese momento lógico, de coalescencia y soldadura, de corte y anudamiento, propicia ese montaje escénico en que el hombre odia al otro que hay en él, el más cercano y el más extraño.
Any study concerning the passion of hate (a passion that can already be located in the question of the mirror) must take into account the fact that the audibility and inaudibility, the acceptance, and the rejection of the primordial invocation occur within a time that is neither mythical nor historical, in which the inexistent is called into existence in relation to an incarnated voice. Freud discovered that hate precedes the love that comes to cover it up, and, therefore, hate is first but not primary. The subject is constituted in an “internal exclusion” relationship with the Other, in a primordial rejection that is also acceptance. This logical moment of coalescence and bonding, of cutting and knotting, fosters that staging in which humans hate the Other that is within them, that which is closest yet also strangest.
Toute recherche concernant la haine en tant que passion aura à prendre en compte que l’audibilité et l’inaudible, l’acceptation et le refus de l’invocation originaire, ont lieu dans un temps qui n’est ni mythique ni historique, où l’inexistant est appelé à devenir par rapport à une voix incarnée. Freud a découvert que la haine précède l’amour qui vient le recouvrir et donc la haine est première mais pas originelle. Le sujet se constitue dans un rapport à l’Autre qui est en exclusion interne, refus primordiale qu’est aussi acquiescement. Ce moment logique de coalescence et soudure, de coupure et nouage, est propice au montage du scénario où l’homme hait l’autre en lui, le plus proche et le plus étranger.
Referencias
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