Publicado
Laberintos, conocimiento y psicología
Referencias
Baquero, A., Puerta, A. & Gutiérrez, G. (2007). Magnitude Effects of Sexual Reinforcement in Japanese Quail (Coturnix japonica ). Sometido a Evaluación.
Boakes, R. A. (1989). Historia de la Psicología Animal: De Darwin al Conductismo. Madrid:Alianza.
Chamizo, V. (1990). Ratas en el laberinto: memoria espacial y mapas cognitivos. En L. Aguado (Ed.), Cognición comparada. Estudios experimentales sobre la mente animal. Madrid: Alianza.
Eco, U. (1988). El nombre de la rosa . Barcelona: Lumen.
Foppa, K. (1976). Comparative implications of learning psychology. En M. von Cranach (Ed.), Methods of inference from animal to human behavior. The Hague: Mouton/Aldine.
Garcia, A.M., Cárdenas, F. & Morato, S. (2005). Effect of different illumination levels on rat behavior in the elevated plus-maze. Physiology and Behavior , 85, 265-270.
Hergenhahn, b.R. & Olson, M.H. (1997). An introduction to theories of learning. 5a Edición. Upper Saddle River, NJ: Prentice
Hall.
Javela, L.G. (2005). Los laberintos en el laboratorio de Psicología del Aprendizaje. En G. Gutiérrez & J.E. Cruz (Eds.), Avances en ciencias del comportamiento. Vol. 1. Laboratorios de Psicología. Bogotá: Epígra
fe (E-book).
Miles, W.R. (1930). On the history of research with rats and mazes: A collection of notes. Journal of General Psychology , 3, 324-337.
Ortega, L. A. & Papini, M.R. (2007). El Estudio del Contraste Entre Incentivos: La Contribución de Abram Amsel. Revista Latinoamericana de Psicología, 39. En prensa.
Santarcangeli, P. (2002). El libro de los laberintos. Historia de un mito y de un símbolo . Madrid: Ediciones Siruela.
Schneirla, T.C. (1972). Psychology, Comparative. En L. R. Aronson, E. Tobach, J. S. Rosenblat & D. Lehrman (Eds.), Selected writings of T. C. Schneirla. San Francisco: Freeman.
Tolman, E.C. (1938). The determiners of behavior at a choice point. Psychological Review, 45, 1-41.
Vicens, P., Redolat, R. & Carrasco, M.C. (2003). Aprendizaje espacial y laberinto de agua: metodología y aplicaciones. Psicothema , 15, 539-544.
