Publicado

2009-01-01

Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria

Palabras clave:

psicología, academia, universidad, educación (es)

Descargas

Autores/as

  • Ingrid Xiomara Forero Mendoza Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Las experiencias extracurriculares deben ligarse a la actividad escolar y a la práctica universitaria; si bien el aprendizaje implica simultáneamente y de manera integrada la motivación y el fortalecimiento cognitivo, también es importante establecer que el educando es el único que puede aprovechar los espacios abiertos para estas prácticas, y aunque en nuestros días se habla muy frecuentemente de actividades extracurriculares, sobre todo en el colegio y la universidad, muchas personas no saben realmente en qué consisten, qué finalidad cumplen en el ámbito académico, o si estas actividades ayudan realmente al desarrollo del estudiante. Muchas son las preguntas que surgen cuando se habla de este tema y a pesar del esfuerzo en el despliegue informativo que la universidad hace, no se presta la atención que se requiere a dichas actividades.

Referencias

Camps, A. (1996). Proyectos de lengua: entre la teoría y la

práctica. Cultura y Educación, 2, 43-57.

Page, K, (2003). Familia juventud y consumidores, las actividades curriculares favorecen el desarrollo integrado de los niños. Mississippi: Mississippi State University.

Cómo citar

APA

Forero Mendoza, I. X. (2009). Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria. Laberinto, 9(1), 7-9. Recuperado a partir de https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259

ACM

[1]
Forero Mendoza, I.X. 2009. Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria. Laberinto. 9, 1 (ene. 2009), 7-9.

ACS

(1)
Forero Mendoza, I. X. Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria. Laberinto 2009, 9, 7-9.

ABNT

FORERO MENDOZA, I. X. Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria. Laberinto, [S. l.], v. 9, n. 1, p. 7-9, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259. Acesso em: 27 nov. 2021.

Chicago

Forero Mendoza, Ingrid Xiomara. 2009. «Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria». Laberinto 9 (1):7-9. https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259.

Harvard

Forero Mendoza, I. X. (2009) «Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria», Laberinto, 9(1), pp. 7-9. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259 (Accedido: 27noviembre2021).

IEEE

[1]
I. X. Forero Mendoza, «Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria», Laberinto, vol. 9, n.º 1, pp. 7-9, ene. 2009.

MLA

Forero Mendoza, I. X. «Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria». Laberinto, vol. 9, n.º 1, enero de 2009, pp. 7-9, https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259.

Turabian

Forero Mendoza, Ingrid Xiomara. «Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria». Laberinto 9, no. 1 (enero 1, 2009): 7-9. Accedido noviembre 27, 2021. https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259.

Vancouver

1.
Forero Mendoza IX. Actividades Extracurriculares: un Camino Eficaz para Fortalecer el Conocimiento en la Práctica Universitaria. Laberinto [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 27 de noviembre de 2021];9(1):7-9. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/lab/article/view/47259

Descargar cita

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Visitas a la página del resumen del artículo

711