Crisis, lenguaje y representación en El color del verano de Reinaldo Arenas
Crisis, Language, and Representation in The Color of Summer by Reinaldo Arenas
Crise, linguagem e representação em A Cor do Verão de Reinaldo Arenas
DOI:
https://doi.org/10.15446/lthc.v26n1.111261Palabras clave:
Reinaldo Arenas, El color del verano, lenguaje, barroco, representación (es)Reinaldo Arenas, El color del verano, language, baroque, representation (en)
Reinaldo Arenas, El color del verano, linguagem, barroco, representação (pt)
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En este artículo proponemos analizar la novela El color del verano (1991) del escritor cubano Reinaldo Arenas (Holguín 1943-Nueva York 1990) a través de los conceptos de sátira, collage, anacronismo, performance de autor e inflación semiótica. Estos rasgos patentes en el texto nos llevan a pensarlo desde el registro estético del barroco, especialmente en su problematización del lenguaje y la representación.
In this article we intend to analyze the novel El Color del Verano (1991) by the Cuban writer Reinaldo Arenas (Holguín 1943-New York 1990) through the concepts of satire, collage, anachronism, author performance, and semiotic inflation. These features recognizable in the text lead us to think about it from the aesthetic register of the Baroque, especially in its problematization of language and representation.
O artigo visa analisar o romance El color del verano (1991) do escritor cubano Reinaldo Arenas (Holguín 1943-Nova York 1990) através dos conceitos de sátira, colagem, anacronismo, performance autoral e inflação semiótica. Estas características evidentes do texto nos levam a pensá-lo a partir do registo estético do barroco, sobretudo na sua problematização da linguagem e da representação.
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