“Dichosa edad y siglo dichoso aquel adonde saldrán a luz las famosas hazañas mías”: testimonios de la recepción de la obra cervantina en América
DOI:
https://doi.org/10.15446/lthc.v26n2.114000Archivos adicionales
Referencias
Alvar, Carlos. “El Quijote en el cine: una perspectiva diferente”. De mi patria y de mí mismo salgo: actas del x Congreso internacional de la Asociación de Cervantistas (Madrid, 3-7 de septiembre de 2018). Coordinado por Daniel Miguláñez y Aurelio Vargas Díaz-Toledo. Alcalá: Editorial Universidad de Alcalá, 2022, págs. 39-60.
Armero, Gonzalo (ed.). Cuatrocientos años de Don Quijote por el mundo. Madrid Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, TF Editores, 2005.
Canavaggio, Jean. Diccionario Cervantes. Madrid, Centro de Estudios de Europa Hispánica, 2020.
Cervantes Saavedra, Miguel de, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Edición dirigida por Francisco Rico. Barcelona, Crítica, 1998.
Close, Anthony. La concepción romántica del Quijote. Barcelona, Crítica, 2005.
Cuevas Cervera, Francisco. “El nacimiento del cervantismo en Hispanoamérica: retazos de una historia de asimilación, hibridación y apropiación”. De mi patria y de mí mismo salgo: actas del X Congreso internacional de la Asociación de Cervantistas (Madrid, 3-7 de septiembre de 2018). Coordinado por Daniel Miguláñez y Aurelio Vargas Díaz-Toledo. Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2022, págs. 77-112.
López Navia, Santiago. Inspiración y pretexto: estudios sobre las recreaciones del Quijote. Madrid, Iberoamericana/Vervuert, 2005. DOI: https://doi.org/10.31819/9783865279460
Ortega y Gasset, José. Meditaciones del Quijote. Editado por Julián Marías. Madrid, Cátedra, 1990.
Vargas Vila, José María. Ars-Verba. París/México, Librería de la Vda. de Ch. Bouret, 1910.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La revista Literatura: teoría, historia, crítica, de acuerdo con su naturaleza académica, una vez los autores han cedido los derechos sobre sus trabajos, publica los contenidos de sus ediciones en formato digital, en acceso abierto a través de una licencia de Creative Commons 4.0 de “Atribución, No comercial, Sin derivar” (BY-NC-ND). Sugerimos a los autores enlazar los trabajos publicados en la revista a nuestro sitio web desde páginas web personales o desde repositorios institucionales.
También, como autores o coautores, deben declarar ante la revista que ellos son los titulares de los derechos de su trabajo y que no tienen impedimento para realizar su cesión. Asimismo, los autores ceden todos los derechos patrimoniales (de reproducción, comunicación pública, distribución, divulgación, transformación, puesta a disposición y demás formas de utilización, por cualquier medio o procedimiento), por el término de la protección legal de la obra y en todos los países, a la revista Literatura: teoría, historia, crítica, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá).