Física para la vida, o, ¿Qué es lo fundamental en un curso de física?
Palabras clave:
física, aprendizaje de la ciencia, científicas, leyes de física, lenguaje de la ciencia (es)Partiendo de una crítica a la enseñanza de la física general orientada hacia las "aplicaciones", se propone un enfoque novedoso en cuanto a los objetivos y se describen algunas de las actividades desarrolladas a manera de ejemplo.
This paper presents a criticism of the current orientation of the general physics courses making emphasis on applications and proposes a new approach that focuses on scientific altitudes. Some activities developed in a Physics course for Occupational therapy students, are described.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 International que permite la redistribución, comercial o no comercial, siempre y cuando la obra circule íntegra y sin cambios, donde indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.