Pedagogía e imaginación
Palabras clave:
Educación, Enseñanza, Aprendizaje, Academia, Docencia (es)Descargas
Es ya común la afirmación de los docentes, que los estudiantes que
llegan a nuestras universidades son apáticos, que no se concentran,
que son dispersos, en fin se expresa un catálogo de críticas en que no sale bien librada la generación que enfrentará los retos del complejo mundo del año 2.000.
Según esto, el profesor se desgasta duplicando sus esfuerzos, más
motivando, que cumpliendo el programa que se ha propuesto, a
estudiantes cuyo único interés parece ser, ganar no importa cómo el curso, y en últimas recibir un diploma.
Los estudiantes a su vez, se quejan de la monotonía de las cátedras, de que no entienden las explicaciones, que se les atiborra de temas complejos, inútiles, etc. ¿En dónde está la falla?, ¿en el bachillerato?, ¿en los docentes?, ¿cómo motivar y canalizar sus intereses propios?, sirven los cursos pedagógicos.
Referencias
DURAND, Gilbert. Las Estructuras antropológicas de lo imaginario,
Madrid: Taurus 1981, p27
Bloch, Emst El Principio Esperanza, Madrid: Aguilar, 1977. Vol 1, p 52.
Whitehead, Alfred N. Fines de la Educación y otros ensayos. Buenos
Aires: Paidós, 1965.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2020 Oscar López Ramírez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- La Revista no tiene costos de publicación y/o sometimiento. No se cobrará ningun valor económico al autor que proponga sus artículos a esta publicación.
- La Revista no tiene precio de venta al público y se distribuirá de manera gratuita por medio del Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Colombia.
- Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) que permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
- Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Todos los extractos de texto tomados de los artículos publicados en NOVUM deberan ser citados de manera adecuada según la normativa de citación y referenciación (APA, MLA, CHICAGO, etc.).