Published

1971-01-01

El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada

Keywords:

Psicología social aplicada, consejría en psicología, evaluación de la educación (es)

Authors

  • Ko Smal Universidad de los Andes
  • Hernando Gómez Universidad de los Andes
  • Quirinius van der Meer Universidad de Agricultura, Wageningen
Durante tres semanas los profesores del departamento de psicología social de la Universidad de los Andes realizaron un proceso de enseñanza mutua sobre la teoría y metodología del "Cambio planeado". Durante 25 reuniones, cada una de tres horas, se estudiaron capítulos seleccionados de la literatura respecto a la inducción planeada de cambios en individuos, grupos y organizaciones (Lippit 1958, Bennis 1969). La utilidad de estos conocimientos se probaba en experimentos sociales, simulaciones y juegos de roles (Nylen 1967, Miles 1969).<-->

How to Cite

APA

Smal, K., Gómez, H. and Meer, Q. van der. (1971). El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología, 16(1-2), 87–96. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557

ACM

[1]
Smal, K., Gómez, H. and Meer, Q. van der 1971. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología. 16, 1-2 (Jan. 1971), 87–96.

ACS

(1)
Smal, K.; Gómez, H.; Meer, Q. van der. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Rev. colomb. psicol. 1971, 16, 87-96.

ABNT

SMAL, K.; GÓMEZ, H.; MEER, Q. van der. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 16, n. 1-2, p. 87–96, 1971. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557. Acesso em: 22 jan. 2025.

Chicago

Smal, Ko, Hernando Gómez, and Quirinius van der Meer. 1971. “El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada”. Revista Colombiana De Psicología 16 (1-2):87-96. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557.

Harvard

Smal, K., Gómez, H. and Meer, Q. van der (1971) “El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada”, Revista Colombiana de Psicología, 16(1-2), pp. 87–96. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557 (Accessed: 22 January 2025).

IEEE

[1]
K. Smal, H. Gómez, and Q. van der Meer, “El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada”, Rev. colomb. psicol., vol. 16, no. 1-2, pp. 87–96, Jan. 1971.

MLA

Smal, K., H. Gómez, and Q. van der Meer. “El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 16, no. 1-2, Jan. 1971, pp. 87-96, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557.

Turabian

Smal, Ko, Hernando Gómez, and Quirinius van der Meer. “El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada”. Revista Colombiana de Psicología 16, no. 1-2 (January 1, 1971): 87–96. Accessed January 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557.

Vancouver

1.
Smal K, Gómez H, Meer Q van der. El rol de consejero de procesos en un sistema de enseñanza auto-regulativo: Reflexiones en el campo de la psicología social aplicada. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1971 Jan. 1 [cited 2025 Jan. 22];16(1-2):87-96. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34557

Download Citation

Article abstract page views

284

Downloads

Download data is not yet available.