Publicado

2006-01-01

El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS

Palabras clave:

Análisis Teórico-Conceptual, Diagnóstico, Intervención, Psicología y Salud, Competencias. (es)

Descargas

Autores/as

  • Julio Alfonso Piña López Instituto Mexicano del Seguro Social
Se revisan diferentes ejemplos de instrumentos de medida que se utilizan en psicología y salud, destacando en éstos una ausencia notoria de criterios teóricos y conceptuales sobre los que se fundó su diseño. Se discute sobre la importancia que el análisis teórico-conceptual tiene como una herramienta fundamental que guía y le da sentido al diseño de instrumentos para el diagnóstico y la intervención en psicología y salud, justificando a lo largo del proceso los tipos de competencias conductuales que se requieren ir entrenando en los estudiantes y los profesionales de la psicología.

Cómo citar

APA

Piña López, J. A. (2006). El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS. Revista Colombiana de Psicología, 15, 113–123. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240

ACM

[1]
Piña López, J.A. 2006. El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS. Revista Colombiana de Psicología. 15, (ene. 2006), 113–123.

ACS

(1)
Piña López, J. A. El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS. Rev. colomb. psicol. 2006, 15, 113-123.

ABNT

PIÑA LÓPEZ, J. A. El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 15, p. 113–123, 2006. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240. Acesso em: 22 ene. 2025.

Chicago

Piña López, Julio Alfonso. 2006. «El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS». Revista Colombiana De Psicología 15 (enero):113-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240.

Harvard

Piña López, J. A. (2006) «El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS», Revista Colombiana de Psicología, 15, pp. 113–123. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240 (Accedido: 22 enero 2025).

IEEE

[1]
J. A. Piña López, «El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS», Rev. colomb. psicol., vol. 15, pp. 113–123, ene. 2006.

MLA

Piña López, J. A. «El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS». Revista Colombiana de Psicología, vol. 15, enero de 2006, pp. 113-2, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240.

Turabian

Piña López, Julio Alfonso. «El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS». Revista Colombiana de Psicología 15 (enero 1, 2006): 113–123. Accedido enero 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240.

Vancouver

1.
Piña López JA. El PAPEL DEL ANÁLISIS TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS EN PSICOLO GÍA Y SALUD DESDE UN MODELO DE COMPETENCIAS. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1 de enero de 2006 [citado 22 de enero de 2025];15:113-2. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1240

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1950

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.